Soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Soledad
Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido solos ¿Pero sabemos que es la soledad? o ¿Por qué muchas personas le temen a estar solos?
Nosotros sentimos que estamos soloscuando no mantenemos comunicación con otras personas o cuando percibimos que nuestras relaciones sociales no son buenas. Es lo que siente nuestro protagonista Gregorio que al verse en ese estado no sesiente capaz de entablar una conversación con alguien, pues nadie le ha dado esa confianza o ha dado muestra de eso, Gregorio entra en una depresión, que lo va consumiendo lentamente, pues sienteque no pertenece a un grupo social donde lo ayude a compartir intereses y preocupaciones, puesto que la soledad que sentimos esta muy relacionada con la capacidad que tenemos de compartir nuestrasopiniones y sentimientos, y al no tener con quien nos vamos ahogando hasta sentir que a nadie le importamos. La familia de Gregorio ya no siente mas que asco por el, y esto lo percibe en el trato querecibe por parte de su familia.
La soledad esta muy relacionada con la perdida de relaciones de personas significativas en nuestras vidas y con las que se interactúa de forma constante y que poco a pocopor algún problema se va degradando esa relación (el caso de Gregorio) la definición de soledad mas común es la carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza desamor ynegatividad, cuando sentimos que ya no servimos para nada y que lo único que traemos es problemas, pues es lo que siente Gregorio que es un estorbo y pues es la verdad ya su familia no quiere lidiar mascon él, pues es un peso mas para ellos ,a quien estos casos desafortunadamente es donde se ve quien esta con uno de verdad y no con interés , pues cuando Gregorio estaba bien de salud el trabajabaarduamente para poder tener a su familia en una buena posición económica sin necesidades, pero ellos al ver que el ya no puede continuar haciéndolo y que ahora ellos tienen o bueno podrían ayudarlo, no...
tracking img