Solicitud de prision preventiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO No. 200-2003
Oficial 1ro.

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO.
JULIO ARMANDO JUAREZ SOSA en mi calidadde Auxiliar fiscal, y de conformidad con el proceso penal identificado en el acápite, atentamente comparezco y al efecto:
EXPONGO:
En virtud de los hechos cometidos el día nueve de junio a lasveintiún horas, en el que se cometieron los delitos de COHECHO PASIVO y HURTO AGRAVADO, por parte de los señores agente Selvin Arturo Son Puac y Lazaro Daniel Par Cua, y el señor Mirguer Galdani de LeónVega, atentamente solicito que al momento de realizar la Primera Declaración por Parte del Sindicado Mirguer Galdani de León Vega, y fundamentado en los medios de prueba aportados así como en laspresunciones que se derivan del presente proceso se declare la medida cautelar de prisión preventiva a dicho sindicado, ya que existen motivos racionales suficientes para creer que el sindicado lo hacometido o participado en él.
FUNDAMENTO DE DERECHO
Según el articulo 259 del código procesal penal en su parte conducente indica: PRISIÓN PREVENTIVA: “Se podrá ordenar la prisión preventiva, después deoír al sindicado, cuando medie información sobre la existencia de un hecho punible y motivos racionales suficientes para creer que el sindicado lo ha cometido o participado en él“.
PETICIÓN
a)Que se admita para su trámite la presente Solicitud y se le de el curso que en derecho corresponde .
b) Que por virtud de los medios de prueba ya recaudados se le dicte prisión preventiva por eldelito de hurto agravado al señor Mirguer Galdani de León Vega.
CITA DE LEYES: Los artículos anteriormente citados y siguientes: 188,255,257,258,260, 262,263 del código procesal penal. 28 de laConstitución Política de la República de Guatemala. 141, 142, y 143 de la ley del organismo judicial.
Acompaño del presente memorial DUPLICADO Y TRES COPIAS.
Quetzaltenango 8 de julio de dos mil tres....
tracking img