Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLECENCIA Y SEXUALIDAD

La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales mas fuertes y rápidos en la historia de cada persona.
 Los jóvenes se hacen más altos y comienzan arasurarse o presentan la regla. A esta edad comienzan a pensar y a sentir de forma diferente.
|Los primeros desacuerdos con los adultos aparecen cuando los adolescentes comienzan a desarrollar sus puntos de vista y con |
|frecuencia no son compartidos por sus padres y con otros mayores. Los padres posiblemente se sientan rechazados e incluso |
|desplazados, y en cierto sentido lo son.|
|Se generan cambios que inician aproximadamente a los 11 años en las mujeres y los 13 en los varones. Los cambios hormonales |
|comienzan años antes y pueden dar lugar a períodos de inquietud y mal humor. Las niñas sienten los cambios antes que los niños.|

Los jóvenes se hacen más altos y comienzana rasurarse o presentan la regla. A esta edad comienzan a pensar y a sentir de forma diferente.

Planificación familiar

Planificación familiar es el conjunto de prácticas -que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores- orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relacionessexuales. Este control o planificación puede tener como objetivo engendrar o no descendientes[] [] y, en su caso, decidir sobre el número de hijos[] el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad,[][] la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisiónsexual,[] el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y el parto,[] así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de de reproducción asistida como la fecundación in Vitro.[]
Los servicios de planificación familiar se definen como el conjunto prestaciones ofrecidas por profesionales sanitarios especializados que incluyen actividades y prácticas educativas, preventivas,médicas y sociales que permiten a los individuos, incluidos menores, determinar libremente el número y espaciamiento de sus hijos y seleccionar el medio más adecuado a sus circunstancias.[]
La planificación familiar se utiliza a veces como un sinónimo de control de la natalidad. En este sentido los servicios médicos de planificación familiar facilitan información sobre los distintos métodosanticonceptivos y ofrecen asistencia médica especializada para conseguir espaciar los embarazos deseados así como para evitar los embarazos no deseados.

PREVENCION DE ACCIDENTES
Las lesiones por accidentes constituyen a nivel mundial una de las cinco primeras causas de muerte e incapacidad y en México 30,000 personas mueren cada año en México siendo, la primera causa de muerte entre niños yadolescentes y una de las primeras entre personas mayores.
Un accidente es un hecho inesperado que ocasiona graves daños a la salud integral, economía y productividad de las personas, generalmente propiciado por tomar acciones de gran riesgo o ignorar circunstancias o reglas establecidas para la seguridad de todas las personas.
Ninguna persona está exenta de sufrir algún accidente, pero todos podemosevitarlos ya que la mayoría de ellos se pueden prevenir, si hacemos de nuestro hogar, trabajo, escuela o sitio de recreación o calle sitios seguros en donde prevalezca el orden, la limpieza y el respeto a las normas de seguridad establecidas.
Entre las primeros lugares en accidentes, se encuentran los de tránsito, las caídas, las intoxicaciones, ahogamientos, incendios y quemaduras.
Los...
tracking img