Solicitud de registro sindical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7361 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: Solicitud de Registro Sindical.

JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE OAXACA.
P R E S E N T E.

Los C.C. ROCIO AVENDAÑO DOMINGUEZ, MIRIAM HAYDEE E IDALIA TANIVET GUTIERREZ HERNANDEZ con nuestro carácter de SECRETARIO GENERAL, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y SECRETARIO DE ACTAS, respectivamente, del Sindicato de Empresa denominado“100 % Natural”, con domicilio social en MIGUEL HIDALGO 202 de esta Ciudad, con el debido respeto comparecemos a Solicitar Registro Sindical, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 365 de la Ley Federal del Trabajo, a cuyo efecto acompañamos por duplicado, copia autorizada por los suscritos, de los siguientes documentos:

I.- Copia autorizada del acta de la Asamblea Constitutiva.

II.-Una lista con el número, nombres y domicilios de los miembros del Sindicato, con el nombre y domicilio de los patrones (empresas o establecimientos), en los que se prestan los servicios.

III.- Copia autorizada de los Estatutos.

En tal virtud, solicitamos se proceda al registro correspondiente, para todos los efectos legales, expidiendo la constancia respectiva.

Oaxaca de Juárez Oax. a18 de Marzo de 2010

ATENTAMENTE.

SECRETARIO GENERAL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
Rocío Avendaño Domínguez Miriam Haydee castro Méndez


SECRETARIO DE ACTASIdalia Tanivet Gutiérrez Hernández






ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA.

ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA DEL RESTAURANTE “100 % Natural S.A.”.
En la ciudad de Oaxaca de Juárez siendo las sietehoras del día 10 del mes de marzo del dos mil diez se reunieron en el local ubicado en el número 202 de la calle de Miguel Hidalgo, Colonia Centro los trabajadores que se mencionan en la parte final de la presente.
La reunión tuvo por objeto constituir un sindicato de trabajadores de empresa, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 356, 360, fracción II, 364 y demás relativos de la LeyFederal del trabajo. Fueron designados por mayoría de 16 votos para dirigir los debates de esta Asamblea Constitutiva, las siguientes personas: Presidente: Jesús Ángel Castañeda González; Secretario: Rocío Avendaño Domínguez; quienes tomaron posesión de sus puestos. Seguidamente, la Asamblea designo por mayoría de 16 votos a la siguiente persona como Escrutador: Monserrat García Altamirano quienesprocedieron a certificar la lista de asistencia anteriormente citada, y la identidad de las personas comprendidas en ella.
Acto seguido, el Presidente expuso que, siendo conocido por todos los concurrentes el objeto de esta asamblea, sometía a la aprobación de la misma la conveniencia de resolver sobre el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Primero: Constitución del sindicato.
Segundo: Discutir y aprobar,en su caso, los Estatutos de la Organización.
Tercero: Elección de los integrantes del Comité Ejecutivo, que constituirá la Directiva, así como de las Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia.
La asamblea aprobó por unanimidad de votos el Orden del Día, y después de deliberar sobre los puntos del mismo, habiendo hecho uso de la palabra varios concurrentes, se adoptaron por su orden lassiguientes resoluciones:

I. Se acuerda por unanimidad de votos constituir en este acto una asociación de trabajadores, formando el SINDICATO DE EMPRESA al que podrán adherirse otros trabajadores con arreglo a los Estatutos, que se denominará SINDICATO DE EMPRESA DEL RESTAURANTE “100 % Natural” para el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes, conforme a lo dispuesto en los...
tracking img