Solicitud medio de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad de pamplona

Facultad de ingenierías y arquitectura

Departamento de ingeniería eléctrica electrónica sistemas y telecomunicaciones

Programa de

Ingeniería de telecomunicaciones

Asignatura

Mediciones e instrumentos eléctricos

Tarea extra clase II

Solicitud medio de medición

Autor.

Gustavo Adolfo Hernández Monsalve cód. 87092852642

Profesor: M.scIng. Antonio Gan Acosta

Villa del Rosario, Colombia, septiembre 2010

INTRODUCCION

El objetivo fundamental de esta tarea extraclase es familiarizar vocabulario y términos profesionales en la rama de ingeniería como también la necesidad de adquirir medios de medición, y los términos que definen sus propiedades.

Un buen sistema de puesta a tierra es necesario para mantener la seguridadde las personas que trabajen o estén en contacto con las instalaciones, así como mantener en condiciones óptimas de operación los distintos equipos de la red eléctrica.
Las distintas medidas que se hacen de la puesta a tierra y de la resistividad del terreno tienen por objeto garantizar lo anterior, no sólo en condiciones normales de funcionamiento, sino también ante cualesquiera circunstanciasque anulen el aislamiento de las líneas.
Los suelos de resistividad baja suelen ser corrosivos pues son ricos en humedad y sales, esto implica que es necesario el empleo del TELURÓMETRO para una supervisión periódica del sistema de conexión a tierra.
• Como parámetro principal vamos a definir el tipo de medición la cual se hará con el instrumento de medición.
• Describiremos el objeto demedición que se comprara.
• Se detallara el sitio donde se adquiere el instrumento de medición.

DEFINICION DE LA MEDICION PARA LA CUAL SE COMPRA EL INSTRUMENTO O MEDIO DE MEDICION.

En un edificio se hace una revisión eléctrica de la conexión a tierra para el pararrayos, pero se necesita saber si los valores de la resistividad a tierra son los adecuados. En caso contario se tratara latierra con productos específicos para bajar la conductividad del terreno.

La resistividad es un parámetro fundamental en el diseño de las puestas a tierra. La resistividad es una característica intrínseca del suelo, es independiente de la morfología pero sí depende de la humedad o temperatura. Varía a lo largo del año. La presencia de agua en el suelo no implica necesariamente una resistividadbaja.

Existen dos parámetros importantes a la hora de diseñar o efectuar el mantenimiento de un sistema de puesta a tierra: La resistencia de puesta a tierra (medida en ohmios, Ω) y la resistividad del terreno (medida en ohmios metro, Ωm).
La conexión a tierra es muy importante para proteger la vida de la personas y alargar la vida de nuestros aparatos eléctricos. Por lo tanto es necesariocomprar un TELUROMETRO, el cual me va a facilitar saber el valor de la resistividad de la tierra, resistencia del terreno, así como para detectar tensiones parasitas presentes en el suelo.

DESCRIPCION DEL MEDIO DE MEDICION SOLICITADO

Medidor de resistencia contra tierra para la medición en pararrayos o tomas de tierra de pararrayos para todo tipo de edificios. El medidor de resistencia contratierra posee una carcasa hermética y cumple con los requisitos de seguridad de VDE 0413 necesarios para el personal de servicio técnico en el exterior. El medidor de resistencia contra tierra es apropiado para medir electrodos de toma de tierra y pararrayos o sistemas de toma de tierra más pequeños, así como para medir la resistencia de la potencia y el paso de conductores y componentes deacoplamiento.
Los circuitos de conmutación más modernos reducen al mínimo las influencias de la tensión y la resistencia a tierra de los electrodos de toma de tierra del entorno. La calibración del medidor de resistencia contra tierra con el mecanismo de control adjunto evita que se pierda precisión al medir.
La frecuencia de control de 820 Hz evita la influencia de corrientes dispersas por medio de...
tracking img