Solidaridad y medios de comunicación [reporte de lectura]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS:
El termino solidaridad es relativamente nuevo ya que apenas hace un tiempo apareció en el ámbito de derecho civil. Más tarde ya fue término ético con el significado que hoysabemos, donde todos los miembros de una comunidad ya son iguales y todos somos responsables de todos.
Los medios de comunicación han avanzado rápidamente y así con la capacidad de informarnosAhora aunque somos solidarios localmente nuestro sistema capitalista nos ha cerrado a ser individualistas y con ello a perder nuestra capacidad de ser solidarios. También nos pasa esto por laglobalización, ya que ahora ya todo es en un instante. Y al haber tanto avance de los medios, hace que haya un exceso y con ello debemos dirigirnos a lo que es bueno y confiable.
La solidaridadpuede florecer, aquellos que ayudan a los demás ofreciendo sus servicios, sin pedir nada a cambio; y hay espacios para ellos: la familia (ya que aquí es donde nos formamos mostrándonos como somos,donde se produce nuestra ayuda, en donde aprendemos valores…), los vecinos y amigos (porque, sin ser de nuestra familia, nos brindan su apoyo en los momentos inoportunos, cobijándonos conaprecio). También la solidaridad se puede presentar en acciones de las organizaciones voluntarias, e asociaciones sin lucro. Y, aunque parezca extraño, otro lugar en donde se puede ser solidario, esel mercado, ya que entre muchas personas de este sector, se encuentran personas que dejan su egoísmo e interés personal, para ayudar a otras personas, sin afán de lucro y pensado en los demás.Pero en nuestra sociedad de hoy en día chocamos con 2 formas de ser: solidarios e insolidarios, y lo que debemos de hacer es difundir la cultura solidaria porque como desde la antigua Grecia yase sabía, hombre somos y nada de lo humano puede resultarnos ajeno. Todos somos seres humanos, por lo mismo debemos de ayudar y así podrán ayudarnos cuando necesitemos de los demás.
ANEXOS:
tracking img