Salud, nutrición y más...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica deun organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).
Nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento delcuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado quemerece.
Es importante separar el concepto de nutrición del concepto de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la funciónde estos nutrientes en el organismo.
La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, lasvitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

Deporte se refiere normalmente a un esfuerzo más o menos vigoroso, practicadopor el placer o recreatividad de la actividad misma, se practica de acuerdo a una forma tradicional o por un conjunto de reglas.
Como todo deporte utiliza generalmente áreas especificas del cuerpo,pero todo él y la mente están en actividad ya que al mover el cuerpo mientras se realizan ejercicios el cerebro tiene reacción generalizada, no se trata de mover un grupo de músculos en formacoordinada sino también de aumentar la respiración, el ritmo cardiaco, el flujo de sangre, etc.

El Ejercicio Físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y lasensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Los Beneficios del Deporte en la Salud:
Mejoramiento...
tracking img