Solidos platonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sólidos platónicos son 5 los cuales, el tetraedro, el cubo (o hexaedro regular), el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. También se conocen como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidospitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de Platón o, con más precisión, poliedros regulares convexos. Se caracterizan por ser poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyosvértices se unen el mismo número de caras.

CARACTERISTICAS DE CADA UNO:

TETRAEDRO: Un tetraedro es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser un poliedro convexo, y suscaras triangulares, encontrándose tres de ellas en cada vértice. Si las cuatro caras del tetraedro son triángulos equiláteros, iguales entre sí, el tetraedro se denomina regular.
Caras 4
Polígonos queforman las caras Triángulos equiláteros

Aristas
6
Vértices
4



CUBO: Un cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidosplatónicos.Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo, recto y rectángulo, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos, e incluso como un prismade base cuadrangular y altura equivalente al lado de la base.

Caras 6
Polígonos que forman las caras Cuadrados

Aristas
12
Vértices
8



OCTAEDRO: Un octaedro es un poliedro de ochocaras. Con este número de caras puede ser un poliedro convexo o un poliedro cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de siete lados o menos. Si las ocho caras del octaedro son triángulos equiláteros,iguales entre sí, el octaedro es convexo y se denomina regular.

Caras 8
Polígonos que forman las caras Triángulos equiláteros

Aristas
12
Vértices
6



DODECAEDRO: Un dodecaedro es unpoliedro de doce caras, convexo o cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de once lados o menos. Si las doce caras del dodecaedro son pentágonos regulares, iguales entre sí, el dodecaedro es convexo y...
tracking img