Solo general motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Felipe Martínez Gutiérrez
Saluda y acogida.
Acogida.
1.-¿Cuál es su relación con General Motors?
Ex empleado
2.-¿Cuáles han sido sus puestos dentro de GM?¿Cuántos años?3.-¿Detectó algún aspecto económico anterior a la declaración en bancarrota?
Si, se especulaba que venía algo grande. Las ventas poco a poco bajaban, y los ingresos eran pocos comparados con los egresosy la gran inversión. Algunos empleados fueron despedidos sin razones suficientes. Pero nadie se imaginaba que fuera algo tan grande.
4.-¿Cómo afectó la crisis dentro de la compañía en su economíapersonal?
Pues, los ingresos familiares disminuyeron un poco, a nuestra familia no le fue tan mal como a otros empleados y compañeros.
5.-¿Conoce las medidas que General Motors tomó pararecuperarse de la crisis?
Si, primeramente se recortó a mucho personal, porque ya no se tenía dinero para pagarles, en segundo lugar, se hicieron grandes cambios a nivel jerárquico, el director generalcambió, y él mismo pudo reajustar algunos cargos que creyó importantes para la empresa. Así mismo, se vendió mas de la mitad de las acciones al Tesoro de EU y Canadá y no cotizará en la bolsa hastajulio, esperemos.
6.-Si las conoce, está usted de acuerdo con ellas.¿Por qué?
Creo que si son las adecuadas ya que GM se encuentra en una fase crítica y si no se tomaban estas medidas, la empresaseguiría su camino a la quiebra total.
7.-Según usted cuáles son las causas de esta crisis.
Para mi, hay varias causas, la primera es la crisis mundial que afectó de manera especial a la industriaautomotriz. Los bajos ingresos en las familias generaron que pocas personas tengan posibilidades para comprar autos y eso genera bajas en las ventas de la empresa.
8.-Desde su punto de vistacuáles cree que son las consecuencias de ésta crisis.
Principalmente la crisis afecta a la clase obrera, ya que si no hay ventas de autos, no se fabrican más
9.- ¿Qué estrategias sugeriría usted...
tracking img