Solo psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION GEOGRAFICA:
El archipiélago de las Malvinas  está situado dentro de la plataforma continental argentina y se halla compuesto por más de 50 islas y 200 islotes./
El archipiélago de las Malvinas está formado por algo más de doscientas islas, donde se destacan dos islas principales: la isla Gran Malvina al oeste, con una superficie de 4.377 km²; y la isla Soledad al este, con 6.353 km².Existen gran cantidad de pequeñas islas e islotes satélites, la más aislada es la pequeña isla Beauchene a unos 55 kilómetros al sur de la punta del Toro o de la Marsopa en el extremo meridional de la isla Soledad. Algunos de esos grupos satélites conforman verdaderos archipiélagos, tales como los de las islas Sebaldes o Sebaldinas al noroeste de la isla Gran Malvina. Al sur de las Malvinas seencuentra a poca profundidad el banco Burdwood o Namuncurá, en el cual las prospecciones indican la existencia de un rico conjunto de yacimientos mineros, incluyendo los de hidrocarburos.
Ubicación geográfica: sur de Sudamérica. En la plataforma continental sudamericana en el océano Atlántico Sur. Dentro de la plataforma submarina de Argentina./

Las Islas Malvinas forman parte de un Archipiélagoen el Océano Atlántico Sur. Tienen una superficie de 11.718 km² con una cantidad de habitantes que asciende a aproximadamente a 2.000 personas permanentes. Esta se encuentran a 550 Km de la entrada del estrecho de Magallanes y está formado por más de cien islas siendo Soledad y Gran Malvina las mayores. Se encuentran ubicados entre los paralelos 51 y 53 de latitud sur y entre los meridianos 57 y62 de longitud oeste de Greenwich. otras islas del archipiélago se encuentran Borbón, Trinidad, Sebaldes, del Pasaje, Goicochea, San Rafael y San José y Bougainville, de los Leones Marinos, Pelada, Jorge y Aguila./
Constituyen, pues, geográfica y geológicamente un apéndice patagónico. Por tal causa, las Islas presentan similitud en flora y fauna con respecto a la Patagonia.
Dentro delArchipiélago, se distinguen dos grandes Islas: la de la Soledad, o Malvinas Oriental; y la Gran Malvinas, o Malvinas Occidental, separadas por el estrecho de San Carlos./
Superficie
Aunque suele pensarse que estas islas son pequeñas su extensión territorial contrasta con esa idea, ya que la superficie total de las Malvinas alcanza los 11.410 KM2.
La Isla Soledad es la de mayor superficie, con 6.353 km2,y le sigue la Gran Malvina, que alcanza los 4.377 km2 y se encuentra separada de la primera por el Estrecho de San Carlos.

La isla Soledad posee 6.350 km2, y presenta profundas rías sobre el Canal de San Carlos. Esta isla tiene tres zonas apenas unidas por itsmos: la península de San Luis, la zona central y la península de Lafonia al sudeste. La península de San Luis es la más pequeña de lastres y tiene al sur la Bahía de la Anunciación, en cuyo fondo estaba Puerto Soledad.
Puerto Groussac donde están la población capital y Puerto Enriqueta.
La isla Gran Malvina posee 4.500 km2, tiene su costa al oeste muy irregular y entradas menos profundas en la costa del canal de San Carlos. Entre las islas próximas se pueden mencionar la isla Borbón al norte de 100 km2 de superficie, la islaVigía y la isla Trinidad de 120 km2 . Estas tres islas con la costa de la Gran Malvina formaban el histórico Puerto de la Cruzada (situado Puerto Egmont).
En el canal de San Carlos, de 91 km de largo por 18 de ancho, existen varias islas, siendo la más importante la del Cisne.
La isla San José, la tercera en cuanto al tamaño ( 270 km2 ), se encuentra en la parte sudoeste de la Gran Malvina, ypróxima a ella.
A 26 km hacia el sur del archipiélago se encuentra la isla Beauchesne, cuya superficie es de 1,5 km2 .
Las islas que le siguen en tamaño a la de San José son:
Isla Trinidad, Isla Borbón, Isla Bouganville (60 km2), Isla Águila (55 km2), Isla San Rafael (50 km2).
Otras 9 islas están entre 20 y 45 km2, otras 3 entre 7 y 18 km2. El resto de las islas pequeñas, rocas e...
tracking img