Solo tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario cirugia general
 Anal-
 Cirrosis- cicatrizacion y funcionamiento deficeinte del higado como resulatado de una enfermedad hepatica cronica
 Colecistitis-La colecistitis es la inflamación de la pared de la vesícula biliar y del revestimiento abdominal circundante. Por lo general, la colecistitis se debe a la presencia de cálculos en el conducto cístico, que conecta la vesículabiliar con el conducto hepático.
 Colico-Un cólico es un síndrome doloroso caracterizado por dolor abdominal que varía de intensidad en el tiempo, desde muy intenso, opresivo (retortijón), hasta casi desaparecer, para volver a aumentar de intensidad. Suele acompañarse de náuseas, vómitos, despeños diarreicos e inquietud.
 Colitis-hinchazón (inflamación) del intestino grueso (colon).
Colostomia-Es un procedimiento quirúrgico en el que se saca el extremo del intestino grueso a través de la pared abdominal y las heces que se movilizan a través de dicho intestino se vacían en una bolsa adherida al abdomen
 Diverticulitis-La diverticulitis es una enfermedad que produce la inflamación de la pared intestinal ocasionando la formación de bolsas o divertículos.
 Enteritis-La enteritis es unacondición que se produce cuando el revestimiento del intestino delgado se hincha y se inflama. Cuando se irradia el estómago, el intestino normal en el campo de irradiación se puede dañar.
 Enterocele-Un enterocele es un tipo de hernia de las asas intestinales dentro del fondo del saco de Douglas, que protruye dentro de la vagina o el recto. También se la conoce como hernia interrectovaginal ohernia douglascele.Se caracteriza por ser una hernia del peritoneo del fondo de saco de Douglas y el contenido intestinal (colon sigmoide o intestino delgado), a través del espacio entre el recto y la vagina.
 Gastritis-irritacion del estomago por exceso de de secrecion acida, tambien porque ha ingerido alimentos fuertes, ha tomado medicamentos antiinflamatorios , o porqur tiene un ainfecciooncausada por la bacteria llamada Helicobacter pilory.
 Fistulas- Conducto anormal, que comunica una cavidad o un órgano con el exterior o con otro órgano, por el que se pierdan líquidos
 Gatroenteritis-una inflamación de la membrana interna del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. La gastroenteritis viral es la segunda enfermedad más común en los Estados Unidos.[1] Sedisemina a través de alimentos o agua que estén contaminados y el contacto con una persona infectada.
 Hernia hiatal- Es una afección en la cual una porción del estómago sobresale dentro del tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma, la capa muscular que separa el tórax del abdomen y que se utiliza en la respiración.
 Flatulencia-presencia de aire o gases que puede ono expilsarse atraves del ano, en ocassiones puede ser expulsasdo por la boca atraves de eructos.
 Melena-Expulsión por el recto, con las haces fecales, de sangre negra, alquitranada y muy mal oliente.
En ocasiones de un transito muy acelerado, esta sangre puede expulsarse por el recto, de color rojo.
 Diarrea- La diarrea se define como la presencia de heces acuosas, poco compactas yfrecuentes y se considera una condición crónica (continua o prolongada) cuando este tipo de heces se presentan durante más de 4 semanas.
 Nauseas- sensación de tener la urgencia de vomitar
 Vomitar-forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y fuera de la boca
 Acidez-La acidez es una sensación urente dolorosa que se presenta en el esófago, el cual está justo debajo o detrásdel esternón. El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta.
 Distension-(muscular)- Se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado, y presenta ruptura. (abdominal)- Aumento del volumen del abdomen por diferentes causas
 Estreñimiento- heces poco frecuentes o duras o la dificultad para expulsarlas. Puede implicar dolor durante el...
tracking img