Solubilidad de los compuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, octubre 2010
Colegio “El Carmelo”
Química

Informe I
Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos

Diego Meré nº 36
Roberto Montes De Oca nº 30
Maurizio Cipriani nº 24Leandra Roa nº

Introducción

Objetivos: para esta práctica intentamos comprobar con los montajes realizados las diferencias que pueden existir entre un compuesto orgánico y uno inorgánico. En elprimer montaje comparamos el punto de ebullición del cloruro de sodio que es un elemento inorgánico con el punto ebullición de la urea que es un compuesto orgánico. Y para la segunda prácticarevisamos la solubilidad de los compuestos orgánicos e inorgánicos, probando una serie de compuestos orgánicos e inorgánicos y mezclándolos con un compuesto orgánico (tetra cloruro de carbono) y otrainorgánica (agua).

Justificación: esta práctica la realizamos con el fin de revisar experimentalmente la teoría vista sobre las diferencias entre las sustancias orgánicas e inorgánicas.

Marcoteórico:

* punto de fusión de un sólido está la gama de temperaturas en la cual cambia estado del sólido a líquido

* Se denomina SOLUBILIDAD de un compuesto a la máxima cantidad del mismo quepuede diluirse en un determinado volumen de disolvente; corresponde a la cantidad de soluto presente en una disolución saturada. Inorgánico disuelve los inorgánicos y orgánicos los orgánicos.* 1 a 4 Carbonos - Muy solubles en agua.
* 5 Carbonos algo solubles en agua.
* 6 en adelante nada solubles en agua.
* punto de fusión de la urea (132.7 °C), punto deebullición del NaCl (801ºC)

Procedimientos

1. Experiencia uno
Punto de fusión

2. Experiencia dos:
Solubilidad






Experiencia 1

Análisis:

Con ninguna de las dossustancias se alcanzo el punto de ebullición ya que teóricamente sabemos que el de la sal es muy elevado por lo que no se puede determinar con un termómetro normal, y la urea se alcanzo los 130ºC...
tracking img