Solución Actividad Semana 1

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Solución Actividad Semana 1

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar

R/: Yo considero que si se está bien mental, social y físicamente podemos decir que contamos con un completó equilibrio si poder llevar a buentérmino nuestras actividades cotidianas ya sea en el trabajo, en la familia o en su vida social; creo que debería tenerse en cuenta como un aspecto más el medio ambiente ya que este puede afectarnos directamente en nuestra salud.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente enel que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: teniendo en cuenta que ya muchas empresas grandes están tomando conciencia del cuidado del medio ambiente pero considero que aun así el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener en total equilibrio nuestros aspectosbiosicosociales.
Hace falta concientización en nosotros mismo del cuidado de nuestro planeta ya que nos hemos enfocado en sí mismo y hemos olvidado que somos un grupo que trabajando en comunidad podremos tomar las medidas necesarias para cuidar nuestro medio ambiente y hacerle entender a las grande o en generala todas la empresas que reciclando y teniendo un bien ambiente laboral también ayudamos alplaneta.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/: está en nuestras manos proteger no solo nuestra salud si no la salud de nuestra planta y para esto se deben tomar medidas como:

Evitar la tala de arboles
No arrojar basura en la calles y lugares no adecuados
Creas talleres par la concientización del cuidado del medio ambiente
Aumentar la siembra de plantas
Noutilizar aerosoles que contamine el ambiente
Que en los colegios profundicen en el tema del cuidado ambiental y el reciclaje
Evitar la contaminación de nuestros ríos y mares y la caza de animales en vía de extinción.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: el valor que le debemos dar al ambiente es extra alto pero ese valor se lo damos cada uno denosotros en el día a día ya que si de nosotros depende la vida de nuestro planeta podemos tener una conciencia ecológica, tener hábitos tan simples como el lavado de nuestras manos, no arrojar basuras en lugares indebidos y en nuestros hogares tener la debidas canecas de reciclaje, no debemos olvidar que de nosotros depende nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos ya que ellos son el futuro denuestro país ,y somos nosotros los que modificamos nuestro planeta y los cambios que se den en el.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/:no considero que tengamos que llegar al punto de destruirlo para valorarlo ,solo es cuestión de recuperar lo que se ha dañado y mantener y cuidar lo que aun esta acomodarnos nosotros a la naturaleza y no acomodarla a nuestro antojo no por lomenos de una manera que afecte el ambiente o a los demás, porque se sabe que para que haya un desarrollo social se debe modificar pero esto se puede hacer cuidando nuestro planeta utilizando las herramientas e insumos adecuadas. Si respetamos estos espacios creo podríamos llegar a tener una excelente calidad de vida.
Considero que ya somos más los que tenemos conciencia del cuidado de nuestroplaneta que poco a poco lograremos cambiar todos los desastres naturales que hemos causado.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/: opino que la tala de árboles no debería existir ya que los que nos veremos afectados por este tipo de actividades vamos a ser nosotros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Actividad Semana 1
  • solucion actividad semana 3
  • SOLUCION ACTIVIDA SEMANA
  • SOLUCION ACTIVIDAD 1 SEMANA 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS