Solucion 6 capitulo administracion robbins y coulter 6 edicion

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Comparar las nociones clásica y socioeconómica de la responsabilidad social

Responsabilidad Social

Es la Intención de un negocio, más allá de sus obligaciones legales y económicas, para hacer las cosas correctas y actuar de modo que beneficie a la sociedad.

Clásica: es la cual dice que la única responsabilidad social de la administración es maximizar las utilidades.
Socioeconómica: sebasa en que la responsabilidad social de los gerentes va más allá de sólo conseguir utilidades, para incluir protección y mejorar el bienestar de la sociedad. Esta visión se basa en la creencia de que las corporaciones no son entidades independientes responsables únicamente con los accionistas, sino que tienen una obligación con toda la sociedad.

La noción clásica busca maximizar las gananciasde la empresa mientras que la socioeconómica es generar y ayudar a la sociedad en esta las utilidades se obtienen a largo plazo.

Distinguir entre obligación social, sensibilidad social y responsabilidad social

Obligación Social: compromiso de una empresa con acciones sociales, dado de su obligación de satisfacer ciertas responsabilidades económicas y legales.

Sensibilidad Social: Unaempresa se compromete con acciones sociales en respuesta a ciertas necesidades populares.

Responsabilidad Social: Intención de un negocio, más allá de sus obligaciones legales y económicas, para hacer las cosas correctas y actuar de modo que beneficie a la sociedad.

Explicar los resultados de las investigaciones sobre la relación entre la participación social de una organización y su desempeñoeconómico

Aunque la mayoría ha encontrado una pequeña relación positiva, no se puede generalizar, ya que los estudios no tienen medidas estandarizadas de responsabilidad social y desempeño económico.

Estos estudios ha sido la causalidad: si un estudio muestra que la participación social y el desempeño económico están relacionados de manera positiva, esto no necesariamente significa que laparticipación social ocasiona un rendimiento económico mayor. Sólo podría significar que las utilidades elevadas de las empresas les permiten "darse el lujo" de tener participación social.
Al volver a analizar se observa que los gerentes pueden y deben darse el lujo de ser socialmente responsables.

Explicar a que conclusiones se llega en cuanto a la responsabilidad social y el desempeñoeconómico

Parece ser que las acciones sociales de una empresa no lastiman su desempeño económico. Dadas las presiones políticas y sociales para ser participativo socialmente, es probable que los gerentes deban tomar en cuenta las cuestiones y objetivos sociales cuando Planeen, organicen, dirijan y controlen.

Explicar cómo se hacen ecologistas las empresas

Admón. Verde: Es la forma deadministración en la que los gerentes consideran el efecto de su organización sobre el medio ambiente.

Para ser verdes las empresas se clasifican en 4 tipos distintos

El primer enfoque el legal (o verde claro): es sólo hacer lo que se pide legalmente.

El enfoque de mercado: Cuando una organización se vuelve más sensible a cuestiones ambientales, puede adoptar y responder a las preferenciasambientales de los clientes.

El enfoque de las partes interesadas: una organización trabaja para cumplir las demandas ambientales de varias partes interesadas, como empleados, proveedores o la comunidad.
Enfoque activista (o verde oscuro): busca formas de proteger los recursos naturales terrestres.

Relacionar los métodos para volverse ecologistas con los conceptos de obligación social,sensibilidad social y responsabilidad social

El primer enfoque el legal (o verde claro): En este enfoque, el cual ilustra la obligación social, las organizaciones muestran poca sensibilidad ambiental. Éstas obedecen las leyes, normas y reglamentaciones sin dificultad, y es el grado en que son verdes.

El enfoque de mercado: Lo que los clientes pidan en términos de productos amigables con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 6 de robbins
  • Resumen Capítulo 6 De Robbins
  • Capítulo 6 robbins
  • Resumen Capítulo 6 Robbins
  • Resumen Capitulo 3 Libro Administracion Decima Edicion De Robbins Y Coulter
  • Administración 1 Capitulo 6
  • Dilema Del Capitulo 6 Administracion
  • Capítulo 6 Administración Contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS