Solucion capitulo 1 redes iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES PLANTEADAS.
Solución al Problema 1: Desempeño.
Se ha optado por mover los servidores a la red que le corresponde por ejemplo, el servidor 1 se ubico en la red 1, el servidor 2 pasa a lared 2. Tomándose en cuenta que se necesitaban las redes 3 y 4, se asume la necesidad de un servidor para cada una de las redes nuevas, los cuales también son ubicados en su red correspondiente. Comoel diseño de la red es altamente convergente, no habrá problema con la necesidad eventual del acceso a los servidores de otras redes, como se plantea en las necesidades de la empresa ya que el diseñoofrece redundancia.

Solución al problema 2: Escalabilidad.
Como se puede ver en el diagrama, ya han sido implementadas, o se muestra el diseño de la implementación de dos redes más, redes 3 y 4.Sin embargo, como se puede ver, los routers R1 y R2 aún disponen de puertos libres, por lo tanto, la red, permite adicionar, al menos 4 subredes ya que cada router dispone de 2 puertos libres, sinafectar a la redundancia.
Se ha optado por realizar la convergencia por medio de los switches 1 y 2 para poder así dejar libres 2 puertos en cada router, pero se puede optar por la convergencia a travésde los routers, lo que nos dejaría aun 1 puerto libre por cada router, dándonos la posibilidad de ampliar a dos subredes únicamente y no a 4, pero siempre existe la escalabilidad en la red. Así queambas opciones son buenas.
Solución al problema 3: Redundancia.
En el diseño presentado, la redundancia es muy alta. Se han agregado 2 routers, primeramente para posibilitar los dos accesos a Internet.De paso, esto nos permite poder ampliar la red y crear la redundancia ya sea a través de ellos o a través de los switches 1 y 2. Esto con respecto a la capa de núcleo, aquí se salva el problema deque si falla un router, la red completa tendrá acceso a la Internet por medio del segundo router.
En el nivel de distribución, los switches 1, 2, 3 y 4 forman una malla altamente convergente, así si...
tracking img