Solucionar factores ambientales de estudio

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Áreas de restructuración en el aprendizaje y sus estrategias para resolverlo.
Necesito reestructuras solo algunas áreas como: Factores ambientales y comprensión de contenido.

Aunque propiamenteno son técnicas de estudio, los factores ambientales inciden directamente sobre el rendimiento psicofísico, al actuar sobre la concentración y relajación del estudiante y crear un ambiente adecuado oinadecuado para la tarea de estudiar. Su influencia es mucho mayor de lo que piensan la mayoría de los estudiantes e incluso de los padres y educadores.
El ambiente exterior
* Lugar de estudio:Aunque en cualquier sitio se puede estudiar, no todos son idóneos. El mejor es la habitación personal. Este es el entorno más personalizado y debe producir una asociación con el estudio. Pero, aveces, ésta no dispone de condiciones adecuadas ya que debe ser compartida o no es lo suficientemente espaciosa. Es el momento de recurrir a una biblioteca lo más silenciosa posible, cerca de casa ysiempre la misma.
* Temperatura: El trabajo intelectual precisa de una temperatura acogedora que favorezca la concentración y la actividad. Se considera que entre los 18 y los 22 grados centígrados seconsigue este ambiente.
* Silencio: Los ruidos son distractores externos que dificultan la concentración al desviar la atención de los sujetos. Por tanto, hay que alejarse de los lugares con ruido,procedentes de la propia casa o del exterior, tales como el televisor, el teléfono y todo cuanto implique conversación.
Si no puedes evitar el ruido y éste te distrae, es el momento de usartapones.
* Iluminación: Aunque la luz ideal es la natural, lo verdaderamente importante es que ésta, sea natural o artificial, se encuentre distribuida homogéneamente. Se debe combinar una adecuadailuminación general con la iluminación local de una lámpara de 60 watios. Por lo que se refiere a su orientación, los diestros deben recibir la luz por el lado izquierdo y los zurdos por el derecho.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS