SOLUCIONES DE ELECTROLÍTOS

NOMBRE
CODIGO
CORREO123@hotmail.com
NOMBRE
CODIGO
CORREO123@hotmail.com

PRESENTADO A:
Prof.:

UNIVERSIDAD
FACULTAD
ESCUELA
MATERIA
FECHA
CIUDAD

SOLUCIONES DEELECTROLÍTOS

RESUMEN
En la práctica de laboratorio se analizaron sustancias y se diferenciaron entre electrolitos fuertes, electrolitos débiles y no-electrolitos con un sencillo aparato, constituido por un parde electrodos conectados a un foco, una fuente de poder y un vaso de precipitados.

INTRODUCCIÓN
La forma más simple de estudiar el movimiento de los iones en solución, es a través de la medición dela conductancia, es decir, la capacidad de conducir una corriente eléctrica. Es por eso que uno de nuestros objetivos será medir sustancias y distinguirlas entre las que son electrolitos fuertes,solutos que existen en disolución exclusivamente como iones, prácticamente todos los compuestos iónicos solubles y unos compuestos moleculares son electrolitos fuertes, son muy buenos conductores deelectricidad, electrolitos débiles, solutos que existen en disolución principalmente en forma de moléculas aunque hay una pequeña fracción que esta en forma de iones, por eso conducen poca corrienteeléctrica, o no electrolitos que no producen iones al disolverse en agua.

Las sustancias que permiten el paso de la corriente eléctrica reciben el nombre de conductores, algunos ejemplos de éstas son: losmetales, el grafito, el suelo, los cuerpos húmedos, el cuerpo humano y los electrolitos, estos últimos son sustancias que en solución acuosa conducen la corriente eléctrica.

Las sustancias que nopermiten el paso de la corriente eléctrica reciben el nombre de aislantes, algunos ejemplos son: agua destilada, vidrio, madera, glucosa, cristal.

Nos interesa conocer más a fondo sobre la conductanciaelectrolítica de soluciones acuosas, la cual resulta de la movilidad de los iones. Este tipo de conducción se encuentra en soluciones de electrolitos fuertes y débiles, sales fundidas y algunas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Soluciones de electrolitos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-De-Electrolitos/13143.html

MLA

"Soluciones de electrolitos" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-De-Electrolitos/13143.html>.

MLA 7

"Soluciones de electrolitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-De-Electrolitos/13143.html>.

CHICAGO

"Soluciones de electrolitos." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-De-Electrolitos/13143.html.