Soluciones para las características cronicas de latinoamerica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Soluciones para las características crónicas de América Latina según Tony Misfud s.j.
Alternativas
A) Para solucionar el problema de la distribución y la acumulación de riqueza hay quetransformar el sistema neo liberal y capitalista que esta inserto en nuestro país y en América Latina a través de su estructura social, política, y por supuesto que económica, que cambie las políticas quetiene la mayoría de los países latinoamericanos basándose en el modelo económico de Canadá o UE, que tienen una mejor distribución de los ingresos y mayor aporte fiscal en áreas sociales además detener en el caso de Canadá el sistema de seguridad social y los servicios de salud completamente gratuitos.
B) Mejorar el modelo educacional (modificar leyes, aumentar el sueldo de los profesores,tener docentes de calidad, inversión de dinero en las escuelas y liceos públicos de parte del gobierno y no de los municipios ya que las regiones no se han desarrollado de tal forma que puedansustentar a estas entidades educativas. La educación superior también debe ser administrada por los gobiernos y que proporcionen la mayor parte de su financiación; que aumente las becas, préstamosestudiantiles y becas de investigación adicional para todos los extractos sociales del país.
C) Aumentar el gasto fiscal en las PYMES para que se desarrollen y aumenten su competitividad en la región, yevaluar su evolución durante un periodo de 5 años para que concentre su capital en la creación de nuevos empleos y en ayudar a emprender e innovar a otras PYMES. Asimismo diferenciar las leyes entrelos pequeños y medianos empresarios y las grandes corporaciones y multinacionales que se encuentran en AL.
D) Crear una unión entre los países latinoamericanos y una ley internacional sobre laigualdad de género, que la regularice y fiscalice organizaciones internacionales y la ONU.
E) Para solucionar los problemas arraigados en Latinoamérica (Pobreza, Bajo nivel de ingresos (pobreza),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de latinoamerica
  • Caracteristicas de la cronica
  • caracteristicas de la cronica
  • Características De La Crónica
  • CARACTERISTICAS DE LA CRONICA
  • Formación de una conciencia y filosofía propia como una solución socioeconómica para Latinoamérica
  • Caracteristicas Musicales De Latinoamerica
  • Características proceso democrático latinoamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS