Características proceso democrático latinoamérica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Características proceso democrático Latinoamérica Características proceso democrático Latinoamérica
La democratización a finales del siglo XX.
La democratización implica avanzar desde el finaldel régimen no democrático, la inauguración del democrático y luego la consolidación de este sistema. La liberalización, por el contrario, es la apertura parcial de un sistema autoritario, sin que seeligen líderes gubernamentales a través de unas elecciones libremente competitivas.
La moderna democracia no es tan simple como la democracia de la ciudad, la tribu o la ley ciudad estado, es lademocracia que en estado nación, y su aparición está asociada al desarrollo del estado nación.
Una ola de democratización es un conjunto de transiciones de un régimen no democrático a otro democrático,que ocurren en determinado periodo de tiempo y que superan significativamente a las transiciones en dirección opuesta durante ese mismo periodo. Una ola también implica la liberalización o lademocratización acción en sistemas políticos que no se convierten completó democráticos.
El proceso democrático en cada país es provocado por algo interno y particular de ese país.
El nivel más simple dedemocratización implica: el fin del régimen autoritario, el establecimiento de un régimen democrático y la consolidación del régimen democrático.
Las causas de la democratización difieren de un lugar aotro y de un momento a otro. En cada país es una combinación de causas diferentes y generalmente difieren de las causas de las otras olas. Principalmente destacan el desarrollo económico y la faltade legitimación del autoritarismo.
¿Porque el desarrollo económico y el movimiento de los países por encima de los niveles medios de ingresos promueven la democratización? La evidencia sugiere que lamera riqueza no puede por si misma haber sido un factor crucial. Pero el desarrollo económico parece haber sido el promotor de cambios en la estructura social y a su vez valores que estimulan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de latinoamerica
  • Proceso democratico
  • proceso democratico
  • Caracteristicas De La Ciudadania Democratica
  • Caracteristicas Musicales De Latinoamerica
  • Características de un régimen democrático Libertad
  • ¿Que caracteristicas tienen los gobiernos democraticos?
  • Caracteristicas de un gobierno democrático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS