SOLUCIONES SOBRE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL Y OBESIDAD
INTRODUCCION
La alimentación infantil y obesidad hoy en día es uno de los más grandes problemas de salud con repercusión psicológica y física en el individuo que la sufre y personas que le rodean. Para ello se plantean soluciones para prevenir la obesidad y cómo poder terminar con la mala alimentación.
FUNDAMENTOS
En México ha habido un cambio en el papel de la mujer en el hogar, que ahora tiene que salir a laborar por esta razón surgeuna gran introducción de la comida precocinada al hogar, hay “al menos dos generaciones de padres que no saben cocinar y no están familiarizados con ciertos alimentos”. La mayoría de los padres hoy en día desconocen en qué consiste una buena alimentación porque también desde niños jamás recibieron una instrucción adecuada a este respecto, situación que persiste hasta nuestros días. A si los padres al no tener cultura y educación para una alimentación equilibrada introducen desde losprimeros años de vida una mala alimentación a sus hijos. Por otro lado también gran parte de los alimentos inapropiados son introducidos en guarderías y escuelas como papas fritas, tortas, burritos, hamburguesas, dulces, chocolates, bebidas carbonatadas y endulzadas que no cumplen el objetivo de una buena alimentación. Sabemos que no es fácil servir un menú sano y equilibrado sin presupuesto pero un mejor y buen conocimiento de los alimentos sería muy beneficioso. Se recomienda una alimentaciónequilibrada en proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales. Un desbalance positivo en la ingesta de cualquiera de estos nutrimentos aunado a una falta de actividad física conllevan obesidad y sobrepeso definido como un acumulo anormal o excesiva de grasa. Es alarmante como la velocidad a la que se ha incrementado la incidencia y prevalencia de la obesidad en los últimos años. Es bien conocido que la obesidad conlleva a la presencia de enfermedades como diabetes, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Soluciones sobre la alimentacion infantil y obesidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Sobre-La-Alimentacion-Infantil-y/1107722.html

MLA

"Soluciones sobre la alimentacion infantil y obesidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Sobre-La-Alimentacion-Infantil-y/1107722.html>.

MLA 7

"Soluciones sobre la alimentacion infantil y obesidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Sobre-La-Alimentacion-Infantil-y/1107722.html>.

CHICAGO

"Soluciones sobre la alimentacion infantil y obesidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Sobre-La-Alimentacion-Infantil-y/1107722.html.