sombrerero loco

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
El Sombrerero (también conocido como el Sombrerero Loco o Hatta) es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y de su secuela A través del espejo y lo que Aliciaencontró allí de Lewis Carroll.
Él junto a Alicia y la Liebre de Marzo son los únicos personajes que aparecen en ambos libros. Nunca se da a conocer como "El Sombrerero Loco" en ninguno de los librosde Carroll, ese nombre procede de su locura debido a la intoxicación de mercurio.
La frase "loco como un sombrerero" se refiere al uso de ésta en el siglo XIX. Se deriva del hecho de que lossombrereros acababan efectivamente locos en aquellos tiempos, a causa del mercurio que se empleaba en aquél entonces para tratar la felpa de los sombreros.
El Sombrerero explica a Alicia que él y la Liebrede Marzo se encuentran atrapados en una fiesta eterna, porque, cuando trató de cantar para la Reina de Corazones en un gran concierto, ésta lo condenó a muerte por "cargarse al Tiempo". El Sombrereroescapó al destino en que se encuentra ahora, pero el Tiempo, por la ira en su intento de "asesinato", se detuvo a sí mismo al Sombrerero, manteniendoles a él y a la Liebre de Marzo a las 6 de la tardepara siempre.
Cuando Alicia llega a su fiesta del té, ve que cada cierto tiempo, hay que cambiar de lugar en la mesa (aunque el método está basado en la rotación, el sombrerero es el único querecibe una taza limpia, ya que los otros personajes le siguen). Junto con la liebre, el Sombrerero se dedicaba a hacerle a Alicia observaciones personales, preguntarla enigmas sin respuesta, y recitarpoesías sin sentido.
En la etiqueta del sombrero se pude leer “In this style 10/6”, que significa “En este modelo 10 chelines y seis peniques”, esto es media guinea en la moneda británica pre-decimal.El nombre original del Sombrerero Loco es Tarrant Hightopp.
Algunas de las frases más comunes del sombrerero loco son: Hay un lugar. Como ningún lugar en la Tierra. ¡Lleno de maravillas, misterio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loco loco
  • loco, loco
  • Locas y locos
  • Loco Loco
  • loca loca loca
  • Loco loco
  • El Sombrerero
  • El loco loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS