Somos artesanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “SOMOS ARTESANOS”

Nivel Inicial- Primer Ciclo

MANITÚ, EL GRAN CREADOR

La tierra era hermosa; la luz reflejaba en todas direcciones colores verdes, amarillo, rojos,marrones, blancos, naranjas y, entre ellos, el sonido del viento, el canto de los pájaros, de los animales desplazándose en el suelo y en el agua, de las olas del mar golpeando sobre las rocas. Cubríatodo con un manto azulado, el cielo, claro de día y profundo de noche.
Recorriendo tanta belleza, Manitú, estaba asombrado con su creación. Día tras día, suspendido en el aire la observaba y sesentía orgulloso.
Sin embargo, mientras su espíritu flotaba de un lado a otro, pensó que su obra no estaba completa.
Faltaba algo y así, sumido en sus pensamiento, caminaba sobre las agua; serecostaba sobre una nube, hasta que bajaba a tierra firme, supo que debía crear al hombre, para que disfrutase de tantas maravillas.
Entonces, voló hacia un manantial de agua cristalina y la mezclo contierra fresca y fértil. Amasó esta mezcla durante toda la noche. Después, formó con sus manos tres muñecos de incomparable belleza, perfectos en sus rasgos y en sus formas. Ahora, solo debíaintroducirlos en el gran horno de la vida y así lo hizo.
Nervioso caminaba alrededor queriendo ver su obra terminada.
Tanta era su ansiedad que abrió el horno y sacó un muñeco, pero a pesar de estarcocinado estaba muy blanco, le había faltado cocción.
Más tarde sacó al segundo y cuando lo vio no pudo más que admirar a ese ser que había creado.
Era hermoso, dorado, musculoso y con una cara casiperfecta.
Tan entusiasmado lo miraba, que se olvidó del tercer muñeco, que aún estaba en el horno.
Cuando lo retiró se dio cuenta que lo había horneado demasiado y su piel había tomado colornegro, por exceso de cocción.
Finalmente, Manitú, dios de los indígenas de América del Norte, puso a sus tres hombres sobre la Tierra: al blanco que le faltó terminar de hacerse; a la piel roja,...
tracking img