Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paternidad y maternidad no deseada
Padres
Un padre (de América : parens padres =) es un cuidador de los hijos de su propia especie. En los seres humanos, un padre es la madre o el padre de la figura de un niño (NOTA: “niño” se refiere a la descendencia, no necesariamente la edad). Los niños pueden tener uno o más padres, pero debe tener dos padres biológicos. Los padres biológicos consisten enel hombre que engendró el niño y la mujer que dio a luz al niño. En todas las sociedades humanas, la madre biológica y el padre son responsables de criar a sus polluelos. Sin embargo, algunos padres no pueden ser biológicamente relacionado con sus hijos. Un adoptivos padre es el que nutre y aumenta la descendencia de los padres biológicos, pero en realidad no es biológicamente relacionado con elniño. Los niños sin padres adoptivos pueden ser criados por sus abuelos u otros familiares.
El padre también puede ser elaborado como un antepasado quitado una generación .
frente a no-paternidad biológica Biológica
Al igual que las madres, los padres pueden ser categorizados de acuerdo a sus características biológicas, sociales o jurídicas relación con el niño. Históricamente, la relaciónbiológica de paternidad ha sido determinante de la paternidad. Sin embargo, la prueba de paternidad ha sido intrínsecamente problemática y así las normas sociales a menudo se determinó que se consideraría como un padre por ejemplo, el marido de la madre.
Los padres biológicos y pruebas de los padres
El padre biológico se refiere a un padre que es el biológico madre o el padre de un individuo. Si biencada uno de los padres a menudo también a sus padres biológicos, que rara vez se utiliza menos que haya una diferencia explícita entre la que actuó como un padre para ese individuo y la persona de la que heredan la mitad de sus genes . Por ejemplo, una persona cuyo padre ha vuelto a casar puede llamar a su nueva esposa de su madrastra y siguen refiriéndose a su madre con normalidad, si alguien queha tenido poco o ningún contacto con su madre biológica puede responder a sus padres de crianza como su madre, y su madre biológica como tal, o tal vez por su nombre de pila. [ editar ] problemas de los padres Artículo principal: pruebas de los padres
Una prueba de paternidad se lleva a cabo para probar la paternidad, es decir, si un hombre es el padre biológico de otro individuo. Esto puede serrelevante en vista de los derechos y deberes del padre. Del mismo modo, una prueba de maternidad puede llevar a cabo. Esto es menos común, porque por lo menos durante el parto y el embarazo , excepto en el caso de un embarazo con la transferencia de embriones o la donación de óvulos , es obvio que la madre es. Sin embargo, se utiliza en una serie de eventos como batallas legales donde secuestiona la maternidad de una persona, donde la madre es incierto porque no ha visto a su hijo durante un período prolongado de tiempo, o cuando las personas fallecidas deben ser identificados.
Aunque no constituyen pruebas fiables por completo, varios rasgos congénitos como adjunta lóbulos de las orejas , el pico de viuda , o la barbilla hendida , pueden servir como indicadores provisionales de la (no)la paternidad, ya que son fácilmente observables y han sido heredados a través de herencia autosómica dominante en los genes.
Una forma más confiable para determinar la paternidad es a través de análisis de ADN (conocido como huellas genéticas de los individuos, aunque los viejos métodos han incluido sanguíneos ABO grupo , el análisis de los demás proteínas y enzimas , o el uso de antígenos deleucocitos humanos . Las técnicas actuales de las pruebas de paternidad son mediante reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y los fragmentos de restricción polimorfismo de la longitud (RFLP). En su mayor parte, sin embargo, la huella dactilar genética prácticamente ha hecho cargo de todas las otras formas de prueba.
Madre
Una madre es una mujer que ha concebido , da a luz , o planteado un...
tracking img