¿Porque somos felices?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser felices es una necesidad innata del ser humano, aunque todos no tenemos las mismas capacidades de poder conseguirla, ni menos aún, mantenerla.

¿Será eso lo que la hace tan importante? Comodijo el doctor Dan Gilbert en una de sus charlas; el ser humano ha ido evolucionando a través del tiempo, pero uno de sus organismos que ha dado cuenta de esto es el cerebro, todos los recuerdos,deseos y emociones están inmersos en él, y es justamente ahí donde se genera la felicidad.
Pero la pregunta de fondo es ¿Qué provoca la generación de esa felicidad y que tiene que ver con la evolucióndel cerebro?; es justamente eso lo que el doctor ha dejado en claro, en nuestro cerebro existe el Cortex Prefrontal, ubicado en la parte frontal de este, el se encarga de la administración de nuestrossentimientos y de nuestros pensamientos, así que por un lado tenemos que de hay nace la felicidad natural. Pero por otra parte nosotros hemos desarrollado un simulador de experiencias dentro de él,con el cual podemos saber si algo nos gusta o no, sin ni siquiera haberlo probado; pero este simulador a veces no hace bien su trabajo debido a que su funcionamiento parte por una adaptación derealidades vividas por cada persona; lo que gatilla en una serie de resultados que pueden ser muy diferentes a lo que son en realidad, de ahí nace lo que se llama “Impacto Sesgado”, que es una tendencia asobreestimar el efecto de futuros eventos, que en realidad tienen mucho menos intensidad, impacto y duración de lo que se pensaba; por esto solemos pensar que el reprobar un examen, el quedarnos solo yuna serie de acciones más, pueden ser perjudiciales para el bienestar de la persona afectada, pero esto raramente no es así debido a la existencia de la felicidad sintetizada.

Teniendo así 2 tiposde felicidad generadas por el cerebro. Por lo cual desde ahora en adelante las llamaremos “Felicidad Natural” y “Felicidad Sintetizada”.

Obviamente debe existir una diferencia entre ellas, la...
tracking img