Ensayo: ¿cuándo somos felices?

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
¿Cuándo somos felices?


¿No ha notado usted que somos los únicos seres que nos preocupamos durante toda nuestra vida por ser felices? En la naturaleza, ningún animal busca la felicidad. O en lasimpleza que viven, son lo que llamamos felices. Solo el hombre quiere encontrar eso que llamamos ¨felicidad¨. La pregunta es, ¿qué es la felicidad? Es algo muy subjetivo. Pregúntele a un pequeño decinco años, y le dirá que es tener el nuevo muñeco, jugar con sus amigos, comer un helado. Haga la misma pregunta a una adolescente y lo más probable es que le responda es que ser feliz es ser libre,tener un novio, ser popular, vestir a la moda, una lista enorme. Luego, voltee en otra dirección y pregúntele a un adulto. Si ha estudiado y es profesional, lo que le puede responder es que tener unmejor puesto, tener una relación estable, tal vez casado y con hijos y, ¿por qué no?, hasta un perro! Pero, ¿responde eso a la pregunta anteriormente planteada?
En la antigüedad, ya losfilósofos se hacían esta pregunta. Tenemos, por ejemplo, al ejemplar filósofo Aristóteles, que afirmaba que la felicidad recae en la adquisición de la excelencia del carácter, lo que llama virtud, y de lasfacultades intelectivas. Esto quiere decir que, según Aristóteles, la felicidad es conseguir mérito de las cosas buenas que se hace y hacer las cosas bien. También supone que adquirir saber, mediospara pensar, conocer, en fin, llenarse de lo que llama sofía, conocimiento.
De lo que dice Aristóteles, se puede diferir en que, a veces, el conocimiento no es un favor, sino una maldición. No esraro que una persona inocente pierda su vida en manos de alguien más por saber algo que en verdad no deberían, o saber algo que no quieren que salga a la luz. Muchas veces, aquel que conoce mucho estásobre el ignorante y, como naturaleza humana, el ignorante excluye al conocedor por miedo a aquello que no pueden controlar, a aquello que desconocen. Muy raro es que el ser humano acepte una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Somos felices?
  • Cuando Somos Sectarios («Ni» I)
  • ¿Somos responsables de nuestra felicidad?
  • ¿Porque somos felices?
  • Ensayo "¿Qué es la felicidad?"
  • Ensayo de "la felicidad"
  • Ensayo de la felicidad
  • ensayo felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS