Somos seres morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ser humano entiende diferentes ideas sobre el bien moral, y dependiendo de esto, este actúa con una moral correcta o incorrecta, actúa para sobrevivir y relacionarse en el entorno en el quehabita; y ante sus actos, el ser humano se justifica, dando pie a su libertad, refiriéndose así, a que el ser humano crea un sin fin de posibilidades, entre las cuales escogerá por su propia voluntad oconveniencia la que ha de realizar, y entonces renuncia a las demás y es por eso que le encuentra una justificación a su elección.
Es vital que el ser humano conozca su realidad, y evite caer enfantasías o ilusiones, que no solo lo afectan a él mismo sino que también a los demás. Para organizar su vida es imposible que le de la espalda a la realidad, sino que debe de tomarla en serio. Tomarla enserio, es referirse a ampliarla pero seguir al mismo tiempo en sintonía con ella. Lo humano es, extender las situaciones o actos para conseguir lo que se necesita o desea. Para salir de acontecimientosse requiere de la llamada piedra filosofal, que no es más que idear alternativas viables.
Suele confundirse el realismo con el cinismo, ya que este se interpreta como el ser egoísta, no comprometerdemasiado para no sufrir decepciones, etc.., sin embrago también puede entenderse realismo como enfocarse a la realidad como es y a los hechos como son, aunque lo que es, no siempre es todo, tododepende de la ambición del ser humano.
Se lucha por un estado de humanización, y para que se logre hay que asumir un imperativo ético, que ha de hacerse cargo de la realidad, cargar con ella y encargarsede ella para que siga siendo la que es. Cargar con la realidad de otra persona, es darse cuenta de una realidad mas humanizada y global, la cual dicta lo que es aceptable y lo que no, naciendo así lamoral de la responsabilidad. Quien no se preocupa por la realidad, pasa a formar parte de una práctica de moral irresponsable, mientras que, quien se deja afectar por la realidad y descubrirla...
tracking img