Sonata de Otoño - Reporte de Lectura

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
4º. Año. Reporte de Lectura para entregar 26 de Noviembre de 2013.
Reporte de Sonata de otoño. Ramón Ma. Del Valle Inclán.
1.- ¿Te gustó? Sí o no por qué. Dos argumentos una conclusión.
Sí me gustó la obra porque la trama me encantó, desde que empecé a leerla supe que me iba a gustar, es un amor imposible porque Concha está enferma y Xavier no puede hacer nada para ayudarla. A lo largo dela obra a veces me perdía porque cuando describía cosas sin importancia con tantas palabras y dándole vuelta a todo me iba aburriendo poco a poco. Al llegar casi al final, cuando Concha ya ha muerto y Xavier está avisándole a Isabel me confundí un poco y lo tuve que volver a leer y ya entendí que Xavier estaba con Isabel, cosa que me molestó un poco porque aunque él nunca le dijo a Concha que laamara siento que le debía respeto a su memoria.
Me llamó la atención que después de Sonata de Otoño existe Sonata de Invierno y aunque no lo he hecho me dieron muchas ganas de leerlo porque esta parte de la obra me gustó tanto. Creo que otra cosa que me gustó mucho fue la forma en que una historia tan grande se puede desarrollar mayoritariamente en un solo lugar (Palacio de Brandeso).
En unprincipio la historia es algo confusa porque no conocemos a los personajes de los que desde un principio nos habla Xavier, mientras más avanzas en la trama conoces más personajes que no son tan relevantes a la historia pero que la afectan de igual forma.
Algo que no me gustó de la obra es que pasa tanto tiempo describiendo cosas que al final no son relevantes para la historia principal. Tampoco megustó el final, siento que es algo muy cruel la forma en que las hijas de Concha son quienes encuentran su cuerpo muerto en la alcoba porque a mi parecer Xavier no tuvo el valor de avisarles lo sucedido.
En conclusión me gustó bastante el libro aunque no estoy de acuerdo con algunas partes, siento que son parte de la esencia de la historia y por lo tanto no podemos cambiarlas. Creo que la literaturase forma de ambos lo que nos gusta y lo que no y por eso me gustó la obra también, porque tiene un poco de los dos aspectos y esas partes que no te gustan de un libro hacen que te guste un poco más porque sabes que no es tan perfecto, y hace que todo se sienta un poco más real.
2.- ¿Quién es el Marqués de Bradomín? Descríbelo ampliamente y transcribe algunas líneas que sostengan tu descripción.Xavier era un hombre atractivo y él era muy seguro de su imagen personal, era caballeroso “Me arrodillé sobre la piel de tigre que había delante de su cama” Pág. 12 habla de ponerle las medias a Concha de quien estaba enamorado y por lo mismo trataba de resaltar su belleza diferente “Antes eras princesa del sol. Ahora eres la princesa de la luna” Pág. 13 Era modesto aunque sabía de su buen físicono lo mostraba “-- ¡Ay, Concha! Yo era menos bello” Pág. 25 Sabemos también que era algo infiel “No, no fue orgullo… fue otra mujer… hacía mucho tiempo que me traicionabas con ella.”
3.- ¿Quién es Concha? ¿Qué hace? ¿Desde cuándo conoce al Marqués? Descríbela ampliamente y refuerza con texto.
Es la mujer de quien Xavier está enamorado, se encuentra enferma, está en un dilema entre su pasión porsu primo Xavier y su gran religiosidad “Sufría porque nuestros amores se le figuraban un pecado mortal” Pág. 7 Es una mujer que llora mucho, es sensible y nunca estamos completamente seguros de si su llanto se debe a la tristeza o a la felicidad. Conoce al Marqués desde los 8 años y desde entonces está enamorada de él.
4.- ¿Por qué se relacionan? ¿Cuál es la relación de ambos? ¿En qué lugar deEspaña se reencuentran?
Xavier y Concha son primos, la madre de Xavier es madrina de Concha, se reencuentran en el Palacio de Brandeso que se encuentra en Galicia, aunque de chicos son separados, se reencuentran dos años después ahí en el Palacio donde se desarrolla la trama entera.
5.- ¿Qué otros personajes intervienen en la novela? Descríbelos ampliamente y transcribe texto.
Don Juan Manuel:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonata de otoño
  • Reporte sonata de otoño
  • Sonata de otoño
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS