sopa de fideos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

Que deja el personaje a las ciencias sociales



27/11/2013







INTRODUCCION:
León XIII fue una persona muy importante ya que a la edad de ocho años entro a un colegio jesuita deViterbo y de ahí se traslado a un colegio en roma, después se doctoró en Teología además cinco años siguientes los empleó en el aprendizaje del derecho civil y canónico, en la Academia de Nobles. Alfinalizarlos fue ordenado sacerdote.
CONTENIDO:
Lo que León XIII dejo para las ciencias sociales fue hacer una iglesia para que los obreros y los ricos no tuvieran problemas pero conforme pasaba eltiempo las peleas aumentaron por causa de que los ricos querían tirar la iglesia pero los obreros no dejaron que eso pasara los socialistas, atizando el odio de los indigentes contra los ricos,tratan de acabar con la propiedad privada de los bienes, estimando mejor que, en su lugar, todos los bienes sean comunes y administrados por las personas que rigen el municipio o gobiernan la nación,Creen que con este traslado de los bienes de los particulares a la comunidad, distribuyendo por igual las riquezas y el bienestar entre todos los ciudadanos, se podría curar el mal presente. Pero estamedida es tan inadecuada para resolver la contienda, que incluso llega a perjudicar a las propias clases obreras; y es, además, sumamente injusta, pues ejerce violencia contra los legítimos poseedores,altera la misión de la república y agita fundamentalmente a las naciones. Sin duda alguna, como es fácil de ver, la razón misma del trabajo que aportan los que se ocupan en algún oficio lucrativo yel fin primordial que busca el obrero es procurarse algo para sí y poseer con propio derecho una cosa como suya.
Pero eso no fue todo ya que con el paso del tiempo se fue haciendo mucho más difícilpor que  proponen un remedio en pugna abierta contra la justicia, en cuanto que el poseer algo en privado como propio es un derecho dado al hombre por la naturaleza. En efecto, también en esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sopa de fideo
  • Fideos
  • fideos
  • Fideos
  • Sopa
  • Sopa
  • Sopas
  • la sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS