Soplos cardiacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Educativo La Paz

Jorge Eduardo Leyva Díaz

Miss: Angélica Matamoros Santiago

Trabajo sobre soplos cardiacos

1° semestre “B”

2010-2011

Índice

Introducción………………………………3

Descripción...........................................4

Causas…………………………….……….4

Síntomas…………………….…………….4

Diagnostico………………………………..5

Tratamiento………………………….…….5

Estilo de vidanuevo…………………..…..5

Medicamentos………………………….….6

Procedimientos quirúrgicos…………...….6

HISTORIA
Para valorar cualquier aparato o sistema del cuerpo es esencial iniciar una completa historia clínica seguida de una exploración sistemática. Tras ello dispondremos generalmente de una buena valoración inicial, pudiendo completarse con algunas medidas no invasivas (toma de tensión arterial, frecuencia cardiaca ysaturación de oxígeno), o invasivas (valoración analítica o toma de presiones invasivas). También disponemos de una serie de técnicas exploratorias para realizar una valoración más completa: electrocardiografía, radiografía torácica y eco cardiografía.

SOPLOS CARDIACOS
DESCRIPCION
Los soplos cardiacos (o soplos del corazón) son ruidos patológicos que se perciben a la auscultación con el uso delestetoscopio y se originan por aumento de flujo a través de una válvula cardiaca normal, por alteraciones de dichas válvulas (estenosis, insuficiencia, doble lesión), por ciertas anomalías intracardiacas (comunicación interventricular) o extra cardiacas (estenosis arteriales, ductos arterioso persistente, fistulas arteriovenosas). Pueden ser sistólicos, diastólicos y continuos o pueden clasificarse enorgánicos o funcionales

EXPERIMENTAL
Los soplos pueden producirse cuando la sangre debe pasar por una válvula estrechada (lo que se denomina estenosis), o cuando se filtra hacia atrás por una válvula defectuosa (lo que se denomina regurgitación). Estos problemas valvulares pueden ser congénitos (de nacimiento) o producirse más adelante debido a fiebre reumática, enfermedad arterialcoronaria, endocarditis infecciosa o el proceso de envejecimiento.
En otros casos, un defecto cardíaco, tal como un orificio en una de las paredes del corazón, puede producir un soplo. Procesos tales como un embarazo, anemia, presión arterial alta, fiebre o una glándula tiroides hiperactiva también pueden ocasionar un soplo cardíaco intermitente
Soplo cardiaco
Los sonidos normales del corazón seproducen en pares. A menudo se describen como un constante «lab-dab, lab-dab». El primer «lab-dab» es el sonido que producen las válvulas mitral y tricúspide al cerrarse. El segundo «lab-dab» es el sonido que producen las válvulas aórtica y pulmonar al cerrarse inmediatamente después. Pero si hay un problema, aparte de este «lab-dab» normal, puede producirse un soplo. Al escuchar el corazón con unestetoscopio, el médico puede determinar si el sonido anormal indica turbulencia. Esto se denomina soplo cardíaco.
Algunos soplos cardíacos son de un tipo inofensivo denominado «soplo funcional» o «soplo inocente». Son comunes en los niños y no requieren tratamiento alguno ni cambios en el estilo de vida. En la mayoría de los casos los soplos funcionales desaparecen al llegar a edad adulta.
Aunquealgunos soplos cardíacos son funcionales, otros son síntomas de un problema cardíaco más grave. En estos casos, el sonido podría indicar que la sangre fluye por una válvula cardíaca que está dañada o que realiza un esfuerzo excesivo, que puede haber un orificio en una de las paredes del corazón o que existe un estrechamiento en uno de los vasos sanguíneos del corazón.
¿Cuáles son las causas delos soplos cardíacos?
Los soplos pueden producirse cuando la sangre debe pasar por una válvula estrechada (lo que se denomina estenosis), o cuando se filtra hacia atrás por una válvula defectuosa (lo que se denomina regurgitación). Estos problemas valvulares pueden ser congénitos (de nacimiento) o producirse más adelante debido a fiebre reumática, enfermedad arterial coronaria,...
tracking img