Soporte del sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13672 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente contenido describe como los servicios del sistema operativo en los nodos de un sistema distribuido dan soporte al middleware. El sistema operativo facilita la encapsulación y protección de los recursos dentro de los servidores; además soporta los mecanismos de invocación requeridos para el acceso a dichos recursos, incluyendo comunicación y planificación.
Lo que seanaliza es el diseño e implementación del procesamiento multi-hilo y de los servicios de comunicación. Además, se explora las principales arquitectura de núcleo que han sido desarrolladas.
La comunicación de middleware y sistemas operativos en red proporciona un equilibro aceptable entre los requisitos de autonomía, por un lado, y la transparencia de red en el acceso a recursos, por el otro. Lossistemas operativos en red permite a los usuarios ejecutar su procesador de textos preferido junto con otro tipo de aplicaciones de tipo independiente. El middleware les permite acceder a los servicios que aparecen como disponibles en el sistema distribuido.
En la sección 1.1 se examinan los mecanismos de bajo nivel dedicados a la protección de recursos; estos son necesarios para comprender larelación entre procesos e hilos y e papel del núcleo.
La sección 1.2 los recursos necesitan protección contra los accesos no permitidos. Hay que tener en cuenta que las amenazas a la integridad de un sistema no provienen únicamente de código ideado de forma maliciosa. También un código bien intencionado puede contener un error o puede tener un comportamiento no esperado, provocando que parte delsistema se comporte a su vez de forma incorrecta.
En la sección 1.3 examina las abstracciones de proceso, espacios de direcciones e hilos. En este apartado los principales conceptos son la concurrencia, la gestión y protección de recursos locales y la planificación.
La sección 1.4 estudia la comunicaciones como parte de los mecanismos de invocación , y la sección 1.5 abarca las diferentesarquitecturas existentes de sistemas operativos, incluyendo los diseños monolíticos y de micronúcleo.

Middlewere y Sistemas Operativos en Red.
 
En realidad, no se emplea ningún sistema operativo distribuido, sino solo sistemas operativos en red del tipo de UNIX, MacOS y diferentes variantes de Windows.
Esta situación tiende a mantenerse, por dos razones:
• La primera es que los usuarios yahan realizados grandes inversiones en su software de aplicación, que normalmente resuelve sus problemas; por lo que no cambiaran a un nuevo sistema operativo que es incapaz de ejecutar sus aplicaciones, por muchas ventajas que ofrezca. Se han realizado distintos esfuerzos para emular los núcleos de UNIX y otros sus sistemas operativos sobre otros núcleos, pero las prestaciones de estasemulaciones no han sido nunca satisfactorias. En cualquier caso, el mantener actualizadas las emulaciones de los principales sistemas operativos al tiempo que evolucionan seria una tarea incalculable.
• La segunda razón en contra de la utilización de un sistema operativo distribuido es que los usuarios prefieren tener autonomía en la gestión de sus propias máquinas, incluso en organizacionesfuertemente cohesionadas, para conseguir buenas prestaciones.
 
La combinación de middlewere y sistema operativo en red proporciona un equilibrio aceptable entre los requisitos de autonomía, por un lado, y la transparencia de red en el acceso a recursos, por el otro.
• Los sistemas operativos en red permiten a los usuarios ejecutar su procesador de textos junto con otro tipo de aplicaciones(independiente).
• El middlewere les permite acceder a los servicios que aparecen como disponibles en el sistema distribuido.
 
1.1 El Nivel de Sistema Operativo.
 
El middlewere se ejecuta en múltiples combinaciones hardware/ sistema operativo, es decir, en múltiples plataformas en los nodos de un sistema distribuido. El sistema operativo que se ejecuta en un cierto nodo (un núcleo junto con...
tracking img