Soporte técnico para profesores y alumnos microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Nombre: |Actividad Unidad 1-2 |

SOPORTE TÉCNICO PARA PROFESORES Y ALUMNOS MICROSOFT

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

1.) En esta empresa tiene muchos problemas de hardware y software sin contar que están en serios problemas a causa de los virus y troyanos en su red, es obvio que necesitan organización y usted fue contratado paradeterminar una solución sostenible, donde se puedan medir tanto la cantidad y el tipo de problemas generados como también la solución dada y el grado de satisfacción del usuario.
·       
Investiga que es 70-305 y 70-306.
·        ¿Qué les recomendaría a esta empresa?,  envíenos en un zip todos los archivos que involucren su solución, no olvidar el plan de trabajo.

Desarrollo

Losexámenes 70-305 y 70-306 se corresponden con la certificación MCAD Microsoft Certified Application Developer (desarrollador certificado de aplicaciones), pero también forman parte por ejemplo del MCSD Microsoft Certified Solution Developer (Desarrolador de soluciones... es más analista certificado de Microsoft)

70-305 se trata de Utilizar Microsoft Visual Basic .NET y Microsoft Visual Studio.NET en el desarrollo e implementación de aplicaciones Web

y el 70-306 trata de Utilizar Microsoft Visual Basic .NET y Microsoft Visual Studio .NET en el desarrollo e implementación de aplicaciones para Windows

Problema enunciado: En esta empresa tiene muchos problemas de hardware y software sin contar que están en serios problemas a causa de los virus y troyanos en su red, es obvio quenecesitan organización y usted fue contratado para determinar una solución sostenible, donde se puedan medir tanto la cantidad y el tipo de problemas generados como también la solución dada y el grado de satisfacción del usuario.

Para empezar considero preciso ir al concepto básico de Virus y troyanos: Los virus y troyanos son programas malintencionados que pueden causar daños en el equipo y en lainformación guardada en el mismo, se puede a través de un equipo infectar a otros, es decir se puede difundir fácilmente dentro de la red de la empresa.

La mayoría de virus peligrosos se pasa en los archivos adjuntos de un correo electrónico como fotos, cartas escritas en Microsoft Word e, incluso, hojas de cálculo de Excel. Un virus se inicia al abrir un archivo adjunto infectado por lo quela primera sugerencia a los usuarios de los equipos en esta empresa de no abrir nada que esté adjunto a un mensaje de correo electrónico a menos que espere el archivo y conozca el contenido exacto de dicho archivo.

Si reciben un correo electrónico con un archivo adjunto de un desconocido, elimínenlo inmediatamente.

(Nota: desafortunadamente y dado que los virus son capaces de tomar a lainformación de los contactos del correo, a veces tampoco resulta seguro abrir archivos adjuntos de personas que conoce).

Nada puede garantizar la seguridad del equipo de forma absoluta. No obstante, puede reforzar la seguridad de sus equipos si mantiene el software actualizado y mantiene una suscripción actualizada a un programa antivirus.

Es de vital importancia que la empresa cuente con ungrupo de soporte técnico, recordemos el concepto de un help desk: es una parte del grupo de soporte técnico establecido por una organización para mantener operando sus computadoras en forma eficiente. Por lo general, la organización tiene un gran número de computadoras. El help desk lo opera en la mayoría de los casos un grupo de técnicos, ellos están capacitados para arreglar todo tipo decomputadoras y aplicaciones de software que usa dicha organización. El número de computadoras determina por lo general el número de técnicos del help desk. (Departamento de ayuda.).
En el caso descrito, podría imaginar que no hay help desk por lo que el primer paso sería establecer las funciones y estructura de los miembros del help desk; para iniciar a documentar, organizar, auditar y medir la...
tracking img