Sordera subita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SORDERA SÚBITA, O PÉRDIDA REPENTINA DE LA AUDICIÓN EN CUALQUIER NIVEL DE LA MISMA.
Dr. Robles Vidal Luis Dario
Descripción
La pérdida de Audición Sensorio neural Súbita (SSHL, por su sigla eninglés), o sordera súbita, es una pérdida rápida de la audición. SSHL le puede ocurrir a una persona de un momento a otro o dentro de un período de hasta 3 días. Debe considerarse una emergenciamédica. Una persona que experimenta SSHL debe visitar un doctor de inmediato.
Este puede determinar si una persona ha experimentado a SSHL haciendo una prueba de audición normal. Si se descubre unapérdida de al menos 30 decibeles en tres frecuencias conectadas, se diagnostica como SSHL.
Un decibel es una medida de sonido. Un nivel de 30 decibeles es la mitad del volumen de una conversación normal.Una frecuencia es otra manera de medir el sonido. Las frecuencias miden las ondas sonoras y ayudan a determinar lo que diferencia un sonido de otro.
La pérdida de audición afecta sólo un oído en9 de cada 10 personas que experimentan SSHL. Muchas personas lo notan cuando se despiertan en la mañana. Otros lo notan cuando tratan de usar el oído ensordecido, como cuando hacen una llamadatelefónica. Y otras personas notan un fuerte, alarmante "pop" precisamente antes de que la audición desaparezca. Las personas con SSHL experimentan mareos o zumbido en sus oídos (tinitus) o ambos.
Algunospacientes se recuperan completamente sin intervención médica durante los 3 primeros días. Esto se llama recuperación espontánea. Otros mejoran lentamente dentro de un período de 1 ó 2 semanas. Aunquehay buenas probabilidades de recuperar la audición, 15 por ciento de aquellos con SSHL experimentan una pérdida de audición que empeorará con el transcurso del tiempo.
Aproximadamente 4.000 nuevoscasos de SSHL ocurren cada año en Estados Unidos. SSHL afecta a cualquier persona, pero por razones desconocidas sucede con mayor frecuencia en las personas entre 30 y 60 años de edad.
Causas /...
tracking img