Southwest

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
1. La empresa considera 3 áreas importantes dentro de su informe. ¿Cuáles son?
Rendimiento de la compañía
Relación con su personal
Medio Ambiente

2. El índice más importante para la compañía. ¿Quéy cómo lo mide?
El indicador más importante para la compañía es la lealtad de las relaciones con los clientes y lo mide con una herramienta de gestión llamada Net Promoter Score

3. ¿Cuál es laestratégica de la empresa? ¿Cómo define a la cultura corporativa y qué hace que sea así?
La estrategia de Southwest Airlines parte de gestionar de la mejor forma la satisfacción de sus empleados.
Loque define su cultura corporativa es primero pensar en la satisfacción de sus empleados; si trata bien a sus empleados, ellos trataran bien a los clientes y los clientes mantendrán la compañía, estohace que la cultura organizacional de Southwest Airlines se mantenga de esta forma

4. ¿Cuál es el criterio de la selección de personal que trabajará en Southwest Airlines?
Selección de personas basadoen la mentalidad del servicio hacia la gente, es decir, que su selección de personal se basa en el perfil de personas que poseen el don del servicio y en una actitud de no tomarse la vida muy serio ytener un buen sentido del humor. La empresa se fundó en la selección de la gente adecuada que formaron, durante años en la idea de servir a los demás y de actitudes como la del buen humor.

5. ¿De quémanera miden la satisfacción de los empleados? ¿Periodicidad? ¿Qué entiende por orgullo de pertenencia o sentido de pertenencia y qué valores genera? Adicionalmente, ¿cómo se llama el área decomunicación interna orientado a los empleados y cuál es su actividad?
La compañía mide la satisfacción del personal cada 2 años. Adicional a ello, realizando una encuesta preguntando por el orgullo depertenencia.
El sentido de pertenencia es el valor que le da una persona al lugar al que pertenece o al medio en el que se desenvuelve y los valores que pueden generar son respeto , tolerancia.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Southwest
  • Southwest
  • Southwest
  • southwest
  • Southwest Airlines
  • Southwest Airlines
  • El exito de southwest
  • Southwest airlines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS