Soy el autor del factor afi ("administración de la función informática")

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
ING. RICARDO HERNÁNDEZ JIMÉNEZ; AUTOR DEL FACTOR AFI:

Soy el Ing. Ricardo Hernández Jiménez, Autor del concepto “Administración de la Función Informática” adoptado ya como una materia de nivel profesional en México y en varios países más de Latinoamérica. A través de este medio deseo dar a conocer uno de mis más recientes desarrollos sobre mi teoría respecto a “El Estado Natural de lasEmpresas: EL DESORDEN”. Quiero convocar a todos mis seguidores del mundo de AFI a propiciar una serie de conferencias directamente en las Universidades y Tecnológicos del país a fin de ir previendo la aplicación de este nuevo conocimiento cuando los nuevos Egresados Informáticos y Administradores surjan de las aulas hacia las Empresas de hoy, urgidas de la Informática no tanto para el apoyoadministrativo tradicional, sino como una nueva arma estratégica de competencia en función de sus Objetivos de Negocio. A modo de una nueva aportación de mi parte, a continuación explico la explicación de mi nueva teoría antes mencionada. La manera de contactarme para mi participación como conferencista y para irnos integrando como grupo de trabajo y desarrollo, es a mi e-mail ricardohjafi@yahoo.com.mx o a mitel. cel. 0445551728090.

Sucedió en el mes de mayo del año 2003 en medio de una conferencia durante los eventos de celebración del aniversario de una reconocida universidad del interior del país. Ahí fue donde por primera vez me atreví a mencionar mi definición sobre dicha teoría. Recuerdo que, previo a mi conferencia no tenía pensado hablar sobre ese tema. Sin embargo, en cierto momento,encontré de crucial importancia para fortalecer uno de mis más destacados conceptos sobre AFI, decirles a los asistentes (que llenaban todo el auditorio), lo siguiente: “¿Me creerían ustedes si les digo que he descubierto que: El estado natural de las empresas es EL DESORDEN?”. Creyendo yo que iba a conmocionar al auditorio con mi revelación, resultó que, el conmocionado fui yo, cuando no solo no lossorprendí con aquella contundente afirmación, sino que, en vez de ello, se carcajearon desenfrenadamente, como si hubiera dicho yo un simpatiquísimo chiste de moda. Creyeron que sólo les estaba bromeando. Recuerdo que algunos de los catedráticos incluso rieron más que los estudiantes. Como no les seguí el juego, con la seriedad de mi rostro, muy pronto se dieron cuenta que les estaba hablando enfirme. Entonces, como por arte de magia, el ambiente se transformó, súbitamente el interés se elevó. Expectante el auditorio, con un silencio de cementerio, me pidieron a gritos que les revelara mi hallazgo.

Quiero decirle al lector que los orígenes de este significativo hallazgo, tuvieron lugar hace más de una década, cuando no pude, por más que me esforcé, desentenderme de una observaciónque a lo largo de casi veinte años se me estuvo descubriendo una y otra vez, casi empujándome para que le hiciera caso, en las mismas profundidades de las organizaciones de una gran variedad de empresas que asesoré en el ámbito informático. Por más que traté de eludir esa contundente verdad que me asechaba a diario, no sólo no pude librarme de semejante acoso, sino que cada vez se me hizo másevidente el lugar de destino al que me iba arrojando aquel “aviso”, cosa que desembocó en la formulación de una teoría a la que le puse nombre y cuerpo, y que ahora explico brevemente aquí para el lector, porque seguramente más adelante me llevará a la escritura de un nuevo libro específico sobre semejante teoría. Entonces, empiezo.

Comenzaré por poner a prueba la credulidad del lector. ¿Mecreería si le afirmo categóricamente que he descubierto que el Estado Natural de las empresas es EL DESORDEN?. ¿Me creería si le sostengo que ninguna empresa, por más que se esfuerce, haga lo que haga, puede escapar de este Estado Natural?. ¡Sí!, que no le quepa duda. Ahora, ¿me creería si le digo que gracias a este estado natural de desorden y de la búsqueda constante de soluciones es como logran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de la función informática (AFI)
  • Afi(administracion de la funcion informatica)
  • administracion de la funcion informatica
  • Administracion de la funcion informatica
  • ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
  • Administracion de la funcion informatica
  • administracion de la funcion informatica
  • Administracion de la funcion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS