Soy libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Soy libre”

Introducción. La libertad, de acuerdo a la Real Academia Española, es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que esresponsable de sus actos; también la define como la condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.
Problemática. Pero para nosotros ¿Qué es la libertad?¿Existirá? ¿Realmente somos libres?
Antecedentes del tema. El planteamiento del tema de la libertad ha sido muy discutido por años y en distintos tiempos, por muchos filósofos y también se ha establecidocomo un tema normalmente discutido, ya que cada persona se ha formado diferentes y muy variados conceptos de éste término.
Algunas personas piensan que la libertad es solamente hacer lo que se teplaza, otros piensan que la libertad no existe porque todos tenemos un destino ya marcado y solo debemos seguirlo, algunos otros ni siquiera le dan la debida importancia; en fin, existe una gran gama dediversas opiniones.

Postura del autor. Quise analizar en esta ocasión una cita de Mahatma Gandhi la cual se adapta muy bien al tema y dice: “Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestralibertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra”.
El mensaje que yo logre captar de esta frase es que nosotros somos libres ya que tenemos la capacidad de realizar las acciones que nos beneficien;que debemos de luchar por lo que nosotros deseamos, luchar por aquello que queremos conseguir, ya que si una vez luchamos por nuestra libertad, y lo conseguimos, también debemos luchar por esas metasdeseadas que todos tenemos, pero siempre y cuando sean nuestras propias decisiones y por igual, tenemos la obligación de hacernos responsables de nuestros actos.
Ahí es donde se manifiesta la verdaderaesencia de la libertad: en la capacidad que tenemos de elegir lo que sea mejor para nosotros de acuerdo con nuestro propio criterio y no con el de alguna otra persona, obviamente tenemos el...
tracking img