Soy un hombre que desea conocer personas que les guste divertirse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clasificación de la tipología textual

* Texto argumentativo: Secuencia coherente de signos lingüísticos en la que se presentan los argumentos o razones a favor de una idea o un punto devista. Tiene como función la de persuadir, convencer o disuadir al receptor de la corrección de la aseveración.
* Texto científico: Secuencia coherente de signos lingüísticos en la que se presenta laactividad intelectual del hombre, el progreso de la ciencia y la técnica. Posee las mismas cualidades de la ciencia: impersonalidad, objetividad, exactitud. En él se emplea un lenguaje completo,funcional y viviente ordenado mediante una sintaxis científica. Prevalece en él la función informativa.
* Texto coloquial: Secuencia coherente de signos lingüísticos en la que se presenta el coloquiocomo el más habitual y frecuente medio de comunicación humana de fin práctico y concreto que siempre va desarrollándose en la forma idiomática oral. Refleja la lengua viva conversacional conutilización de los recursos paralingüísticos y extralingüísticos aceptados y entendidos por la comunidad en que se producen.
* Texto comparativo: Secuencia coherente de signos lingüísticos en la que sepresenta el examen de dos o más objetos para apreciar sus semejanzas o diferencias, de allí que la comparación pueda ser por analogía o por contraste.
* Texto descriptivo: Secuencia coherente de signoslingüísticos en la que se presenta la descripción como forma acumulativa de representación de lo individual concreto. Se caracteriza por la ausencia de temporalidad. Consiste en exponer cualidadesdel objeto con mayor o menor detalle, yuxtapuestos en el espacio, según la perspicacia e interés del hablante, sin ningún principio de orden predeterminado, ni cierre previsible. No existen para lasdescripciones más límites que los que imponga su objeto y la voluntad del hablante de profundizar en él y no hay otro procedimiento textual que el de la acumulación de datos concretos. Por lo general...
tracking img