Spa en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disfrute de "OXYGEN SPA & FITNESS CENTER" para obtener profundos momentos de relajación y embellecimiento.

El Spa cuenta con una sala de masajes y profesionales calificados en fisioterapia y en diferentes técnicas para aliviar tensiones musculares y estrés.

En nuestro Spa, usted también podrá beneficiarse de tratamientos especialmente elaborados para cada cliente con precios especiales,tanto corporales como faciales con nuestra exclusiva línea de productos patentados "Oxygen" y si lo desea además puede complementarlos con equipos de última generación bajo la constante supervisión de nuestro personal capacitado.

Nuestro Fitness Center, le ofrece la oportunidad de mantenerse en forma en nuestro gimnasio y disfrutar de un momento relajante en el sauna a vapor.


Eltratamiento de spa relaja y embellece a la vez
(La Paz - La Razón)



La hidroterapia requiere piscina, sauna seco y a vapor, hidromasaje, gimnasio, sala de masajes y otras facilidades. Una esteticista sugiere además la realización de un masaje, el uso de sales minerales y otros productos como barro para humectar y rejuvenecer la piel. Los que practican esta terapia aseguran que es buena paracombatir el estrés y muy beneficiosa para el cutis. Pero los que están mal del corazón deben evitarla.

Ambiente húmedo y tibio, verdes plantas tropicales y una cascada, recrean una naturaleza de la que ya no se puede disfrutar en las ciudades, a menos que se visite un sauna o spa, como se lo denomina actualmente.

En otros tiempos, la gente podía realizar relajantes caminatas en el campo,zambullirse en los ríos y beneficiarse de los minerales de las aguas termales. Como esto ya no es posible, se ha creado el spa urbano, donde hay piscina, hidromasaje, sauna seco y a vapor, además de otras facilidades para disfrutar de un relajante y embellecedor tratamiento con agua.

La esteticista Elizabeth Mansilla (2374937), propietaria del spa que lleva su nombre, explica que en Bolivia se utilizaerróneamente la palabra spa, aplicándola a centros de estética, cuando en realidad es un lugar para hidroterapia, tratamientos con agua. Hay spas en todos los hoteles de cinco estrellas, los cuales están abiertos al público a un precio de Bs 50 por día. También hay saunas


en los barrios a precios menores.

El embellecimiento con baños se utiliza desde la antigüedad, siendo famosos los querealizaba la reina Cleopatra que empleaba además barro y leche para lucir hermosa. Estos tratamientos también son muy efectivos para la relajación y no es secreto que muchos ejecutivos y autoridades los utilizan con frecuencia para combatir del estrés y la tensión nerviosa. “Son buenos para el cuerpo, la mente y el espíritu, porque al mismo tiempo que relajan los músculos activan la circulaciónsanguínea y purifican el organismo”, señala Mansilla.

En el exterior y también en Bolivia, muchos realizan un “day spa”, que significa dedicar un día a este tipo de terapia, en que la persona puede ingresar a las ocho de la mañana y permanecer en el lugar hasta las diez de la noche. Mansilla sugiere comenzar el tratamiento haciendo un poco de ejercicio en el gimnasio, ducharse, usar el saunaseco o a vapor durante 20 minutos, nadar en la piscina, servirse un plato de ensalada o frutas, usar el hidromasaje, para el cual puede emplear un sachet de sales minerales y concluir la terapia con un masaje.

El sauna a vapor o seco posibilitan una hiperhemia en la piel, es decir que la calienta, lo que permite que se puedan expulsar las toxinas acumuladas a través de los poros abiertos. Esto esmuy importante, especialmente en ciudades altiplánicas como La Paz, porque el


clima seco hace que la gente no pueda transpirar.
Utilizar una mezcla de ducha fría y caliente permite una buena circulación sanguínea que coadyuvan a la relajación. El hidromasaje ayuda a eliminar la celulitis y si se utilizan sales minerales mucho mejor, porque descongestionan, hidratan y con él los...
tracking img