Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON LA VENIA DE DIOS
Nuestra historia se desarrolla en un pequeño pueblo del estado de Guanajuato la noche del 15 de septiembre de 1810, María se asoma por la ventana tratando de observar entre lamuchedumbre la silueta de Francisco, mientras que la flama del viejo candil chisporrotea al tiempo que alumbra el desvencijado cuarto donde duermen sus hijos, a lo lejos se escuchan las campanas quellerén con su lamento y aclaman al pueblo a acudir a reunirse.
-Dios mío que estará pasando Francisco no ha llegado y en la plaza hay mucho movimiento, el cura Hidalgo ha llamado a misa, debe de seralgo importante porque todo el pueblo se está reuniendo.
María acude al llamado y con desesperación busca a Francisco:
– Francisco que pasa por que tanto alboroto.,
- María ha llegado el momentoque tanto hemos esperado.
– El momento ¿de qué?
-Sí María ha llegado el momento de luchar por nuestra libertad, por ser unos ciudadanos, basta ya de tanta injusticia ya no más!
Minutos despuésel cura Hidalgo sale de la iglesia para dar una palabras que despertaron un vivo entusiasmo por la libertad, el cura les hizo una enérgica exhortación a liberarse del yugo español y terminó un brevediscurso al grito de "¡Viva la independencia! ¡Viva América! ¡Muera el mal gobierno! A lo que los feligreses emocionados respondieron: ¡Mueran los gachupines!”. Así el cura Hidalgo junto con Allende ymás de 500 hombres irían en busca de un sueño de libertad.
-María que vamos a hacer con los niños tu y yo tenemos que luchar, que pasara con ellos no los podemos llevar, y no tenemos con quiendejarlos.
-Francisco tú no te preocupes mi mamá se encargara de ellos, el tiempo que sea necesario mientras nosotros lucharemos por su libertad.
Trascurridas las horas María y Francisco se unieron alejército del cura Hidalgo, pasaron meses y meses ganaron batallas, murió gente, visitaron lugares y así el movimiento tomo gran fuerza, transcurría el tiempo y con ello crecía el desconcierto de...
tracking img