Spa en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de haber analizado las situaciones de violencia juvenil y el consumo de sustancias psicoactivas en Colombia y en tu institución educativa, escribe un texto en Arial 12, máximo dos páginas,donde caracterices diferentes poblaciones de tu institución educativa  y su relación con el problema de violencia o drogas.
Bueno, es muy difícil intentar caracterizar la comunidad educativa, ya que lavelocidad en que los jóvenes adquieren nuevas formas de interactuar es muy vertiginosa, ellos hoy pueden adoptar actitudes de Reguetoneros y mañana desean ser Emos. El principal problema es que se haperdido esa esencia del proyecto de vida que antes era de mucha importancia. Hasta hace 20 o 30 años y desde muy niño ya la persona sabía que deseaba ser y a que se quería dedicar. Hoy en día no esasí, Lo jóvenes están más preocupados por encajar en un grupo o comunidad determinada que dejan a un lado sus ideales. Piensan y viven por lo que el otro cavile y viva.
Al parecer el problema deidentidad va acompañado por carencia afectiva y más aun, por un deterioro de su propia autoestima. Antes se aprendía a superar los defectos, tanto así que los aceptábamos hasta el punto de poder vivircon ellos. Son pocas las personas que no superan un comentario o una opinión sobre su aspecto físico; “Estas Gorda…” porque la consecuencia podría ser lamentable en algunos casos. Esta problemática esla que lleva a los jóvenes a experimentar cosas que ayuden a sostener ese problema, es cuando se ven tentados a consumo de SPA.
Muchos lo hacen por curiosidad, otros porque ven ese ejemplo en sushermanos o amigos más cercanos, otros porque lo ven en la televisión o porque algunos de sus padres son el modelo más correcto a seguir.
La comunidad educativa está conformada así:
Reguetoneros,Rockeros, Emos y Hip Hoperos. Yo diría que hay jóvenes que tienen mezcla de los cuatro o de ninguno, sería muy difícil establecer un patrón para cada uno de ellos. Pero los predominantes son la cultura...
tracking img