Spicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Clinica-Definición
Que es y de que se ocupa la psicología Clínica
La psicología clínica se ocupa de la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales.Integra la ciencia, la teoría y la práctica de entender, predecir y solucionar problemas de ámbito psicológico. La Psicología clínica representa la mayor subcategoria dentro de la psicología general.La áreas de especialidad dentro de la psicología clínica incluyen : la salud mental infantil, salud mental para adultos, problemas de aprendizaje, trastornos emocionales, abuso de sustancias,geriatría y la psicología de la salud.
Además promueve la adaptación humana, ajuste y desarrollo personal. Psicología Clínica se centra en el desarrollo intelectual, emocional, aspectos biológicos,psicológicos, sociales y de comportamiento y funcionamiento humano durante toda la vida, en las diferentes culturas y en todos los niveles socioeconómicos.


¿Qué hacen los psicólogos clínicos?
El psicólogoclínico recibe educación y capacitación para generar e integrar el conocimiento científico y profesional , las habilidades para la ciencia psicológica y la práctica profesional de la psicología y elbienestar humano. Los psicólogos clínicos están involucrados en investigación, docencia , supervisión, desarrollo y evaluación de programas, la consulta, la política pública, la práctica profesional,y otras actividades que promuevan la salud psicológica de los individuos, familias, grupos y organizaciones.


Los profesionales de la Psicología Clínica trabajan directamente con las personas entodos los niveles de desarrollo, desde recién nacidos hasta la tercera edad , así como de grupos y organizaciones, utilizando una amplia gama de métodos y técnicas de evaluación y de intervención paramantener correctamente la salud mental y aliviar el malestar y la inadaptación.


Los investigadores estudian la teoría y la práctica de la Psicología Clínica, y a través de sus publicaciones,...
tracking img