Spindle y feed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Schñadower 463909

Spindle y Feed.

La velocidad de corte es la velocidad a la que el material se mueve a través del filo de corte de laherramienta, independientemente de la máquina usada. Por ejemplo, para cierto tipo de acero la velocidad de corte es de 100 pies por minuto (o 30metros por minuto, aprox.), independientemente de si se usa un torno o una fresadora.

Cuando se ingresa a una máquina de control numérico,dependiendo del tipo de máquina, habrá que convertir esta velocidad de corte. En las máquinas de CNC debe programarse la velocidad de rotación del eje,conocida como Spindle rotation speed en inglés. Esta se obtiene de la siguiente manera: N=v/(πD), donde N es la velocidad de rotación del eje, v es lavelocidad de corte del material, y D es el diámetro de la herramienta de corte o de la pieza.

En una fresadora lo que debe programarse es el feedrate, o velocidad de alimentación, que es la velocidad a la que se va insertando la pieza que se corta con la fresadora. Este se calcula de la siguientemanera: fr=Nntf. Donde N es la velocidad rotacional (revoluciones por minuto), nt es el número de dientes de la fresa, y f es el feed (mm/diente opulg/diente). El feed es el tamaño del corte que hace cada diente en la fresadora.

Bibliografía:

Groover, Mikell P. Automation production systemsand computer-integrated manufacturing, segunda edición. Prentice Hall of India, India, 2004.

Internet: http://en.wikipedia.org/wiki/Cutting_speed
tracking img