Spirulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Spirulina es el nombre botánico de un alga minúscula de color verdiazul, de apenas medio milímetro de longitud. La palabra latina spirulina significa espiral pequeña y señala una estructura en forma de espiral.

La spirulina crece en la Tierra desde hace ya tres mil millones de años. Los aztecas y los mayas conocían ya hace siglos el efecto curativo del alga spirulina y la utilizabandiariamente como alimento adicional.

En nuestra época, esta insignificante plantita es conocida en todo el mundo como una de las fuentes de alimento más ricas de la naturaleza. Millones de personas toman diariamente spirulina para tener más energía, más resistencia y mayor capacidad de rendimiento.

La spirulina crece en granjas acuáticas especiales en zonas subtropicales, por lo que no es unalga marina. La spirulina contiene más de 60 sustancias vitales distintas (véase el análisis).

Las sustancias vitales más importantes que contiene son:

Proteína de primera calidad: Con un 60% de proteína vegetal, la spirulina es una de las fuentes proteínicas naturales más ricas, con los ocho aminoácidos esenciales y los nueve no esenciales.
Clorofila: Limpia el cuerpo de residuos y apoyala función de los tejidos y órganos.
Enzimas: Aportan equilibrio al metabolismo y a la digestión y activan el sistema inmunológico.
Antioxidantes: (Ante todo beta-carotina): Aumentan la resistencia y retardan el proceso de envejecimiento.
Complejo vitamínico y mineral natural: La base de la salud y el bienestar.
Ácido gamma-linolénico: Valioso apoyo en la menopausia y durante lamenstruación.
ARN y ADN (ácidos nucleicos): La base de todas las células, con efecto rejuvenecedor
El secreto de la energía solar

Se ha demostrado que la spirulina es una de los productos naturales más ricos en alimento. Pero esta riqueza en sustancias vitales es sólo una parte de la fuerza de esta alga. La spirulina no sólo es un importante alimento para nuestro metabolismo físico, sino que tambiénpose una acción vitalizante sobre nuestro metabolismo de la luz.

Las más recientes investigaciones (Prof. F. A. Popp Marco Bischof, Dr. N. Niggli) muestran que la composición química de nuestra alimentación tiene una importancia secundaria.

El factor principal de la calidad del alimento es la energía luminosa (biofotones-PRANA).

Por eso, cuanta más luz puede almacenar un alimento, másvalioso es. Por ejemplo, la verdura fresca que ha crecido de forma natural y la fruta madurada al sol son ricas en energía solar.

Por consiguiente, la capacidad de almacenamiento de biofotones es una medida de la calidad de nuestra alimentación.

La Spirulina almacena todo el espectro solar

Mediante un complejo único de pigmentos, la spirulina puede absorber prácticamente todo elespectro solar. Clorofila = verde, ficocianina = azul, carotinoides = amarillo, naranja, rojo.

Las mediciones de los biofotones confirman que la spirulina recién cosechada es un excelente almacenador de energía solar.

Alimentación para el metabolismo de la luz

A través de la alimentación, absorbemos las partículas luminosas (biofotones), que se transmiten a las células. Estas partículascontienen importantes bioinformaciones que controlan complejos procesos vitales de nuestro cuerpo.

Los biofotones poseen una gran fuerza de organización y regulación que proporciona al organismo mayor movimiento y orden. Ello se expresa mediante una sensación de vitalidad y bienestar.

Por lo tanto, una parte importante del efecto de la spirulina radica en la energía solar que esta alga almacenay puede transmitir directamente al organismo humano.

La spirulina, la pequeña alga verdiazul, es conocida en todo el mundo como una de las fuentes de alimento más ricas que nos ofrece la naturaleza: vitaminas, minerales, valiosas proteínas vegetales, clorofila, enzimas y antioxidantes en una armonía equilibrada.

Pero aún existe algo más a lo que hasta ahora no se había prestado...
tracking img