Squién es dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN ES DIOS?
Dios el Creador
Dios es el ser supremo en el universo. El creó los cielos y la tierra y también creó al hombre.
Verso Clave: En el principio Dios crió los cielos y la tierra. (Génesis 1:1).
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente. (Génesis 2:7)
Dios es el único verdadero Dios con poderabsoluto.
Mas es SEÑOR es el verdadero Dios; él es Dios viviente y Rey eterno. A su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perezcan de la tierra y de debajo de estos cielos. El que hizo la tierra con su potencia, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su prudencia.(Jeremías 10:10-12).
El SEÑOR reinó. Regocíjese la tierra; Alégrense las muchas islas. Nube y oscuridad alrededor de él. Justicia y juicio son el asiento de su trono. Fuego irá delante de él, y abrazará en derredor sus enemigos. Sus relámpagos alumbraron el mundo. La tierra vio, y estremeciese. Los montes se derritieron como cera a la presencia del SEÑOR, delante del Señor de toda la tierra. Loscielos denunciaron su justicia, y todos los pueblos vieron su gloria. (Salmo 97:1-6).
Dios el Padre
El Señor Dios es nuestro Padre celestial. El puso en efecto el plan para nuestra salvación.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).
Cuando oramos, oramos a Dios. Esto es ilustradopor el ejemplo que Jesús nos dio de cómo orar.
Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal;porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Mateo 6:9-13).
Conclusión
El Señor Dios es el único Dios verdadero del universo. El creó al hombre y puso en efecto Su plan de salvación al enviar a su Hijo unigénito, Jesucristo, a la tierra. Dios es el Todopoderoso, el Omnisciente gobernador de toda la creación

¿Quién es Jesús y que significa su vida hoy para mí?Verso clave:
Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. (Lucas 3:22)

Jesús, El hijo de Dios

Jesús nació de la virgen María a través del poder del Espíritu santo.
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló quehabía concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo desus pecados. (Mateo 1:18-21)
 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (Lucas 1:35)

Jesús es el unigénito hijo de Dios.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mastenga vida eterna. (Juan 3:16)
 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. (1 Juan 4:9)

Jesús existía con el Padre antes que la tierra fuera creada. A través de Jesús, todas las cosas fueron creadas. En los siguientes versos Jesús es llamado “El Verbo” por el apóstol Juan.
En el principio era el Verbo, y el...
tracking img