Srita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes de cómputo

En el aula que actualmente utilizas para realizar tus estudios e-learning estas utilizando dos recursos informáticos muy importantes y de mucho uso como son una red de computo eInternet. Observa unos minutos a tu alrededor, tu aula es una sala de computo en la cual hay varias computadoras, cada uno de tus compañeros son usuarios de las mismas. ¿Tienen alguna impresora desdela cual todos pueden imprimir?

Definición de red de cómputo.
Una red de cómputo (también llamada red de datos o red de comunicaciones) es un conjunto de computadoras y periféricos interconectadoslas cuales pueden compartir recursos tales como datos, hardware y software.
La interconexión quiere decir que están conectadas entre ellas ya sea de forma alámbrica (vínculos con continuidad física)o inalámbrica (vínculos sin continuidad física) de esta manera existe comunicación entre ellas lo que permite que puedan compartir otros recursos informáticos tales como una impresora o una conexión aInternet así como sucede en tu aula de estudios.

Tipo de vínculos.
Un vinculo es la forma en se conecta una computadora con otra para conformar una red, es decir, la forma en que se enlazan paracomunicarse.
Cuando hablamos de vínculos (enlaces) con continuidad física nos referimos a conexión con cables tales como:

*Cable par trenzado.

*Cable coaxial.

*Cable de fibra óptica.Los vínculos sin continuidad física son aquellos en los que no existe cable alguno, es decir transmiten los datos mediante señales tales como:

*Ondas de radio *Microondas
*Satélite *Telefoníacelular
*Ondas infrarrojas

Todos estos vínculos tienen características diferentes en cuanto a volumen de transmisión, costos, mantenimiento, etc. Cada vez son mas utilizadas los enlaces digitales dealta capacidad (normalmente sobre fibra óptica) se mide en T; tal es esl caso de T1 que trasmite a una velocidad de 1.544 Mbps(Megabits por segundo) y las empresas la utilizan para conectar...
tracking img