Ssminario de auditoria administartiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6580 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDITORIA EN EL SECTOR PRIVADO
El proceso de ejecución de una auditoria administrativa en el sector privado puede asumir numerosas facetas y adoptar diferentes diseños organizacionales, toda vez que incluye una gran variedad de líneas de acción y supuestos con un alto contenido de conocimientos tácito y explicito que adquiere sentido en la medida que se convierte en un marco de actuacióndefinido.

Para estar en posibilidad de apreciar como interactúan sus componentes en distintos entornos y diferentes líneas de negocio, es necesario presentar todas aquellas vertientes de estructura organizacional que influyen de manera directa e indirecta en el proceso, especialmente en las que permiten generar valor. Para generar efecto, es conveniente hacer un recuento y análisis del juego devariables que le dan un contexto de aplicación en cuanto a:

1. OPTICA FUNDAMENTAL, que considera su objeto, capital, numero de empleados, naturaleza, sector de actividad, giro industrial, tipo de productos y servicios, gestión del conocimiento, nivel del desarrollo tecnológico, relación con proveedores, clientes y competidores y con el grado y forma de delegación de autoridad.

2.CAPACIDADES DISTINTIVAS, que toma en cuenta la forma de generar habilidades distintas, el uso de recursos tangibles e intangibles, la creación de valor y la rentabilidad. Asimismo, en atención al manejo de la cadena del valor, en particular a su infraestructura como contexto de estructura organizacional y sistemas de control estrategas.

3. ORIENTACION A FUNCIONES, procesos o su combinación, quevalora las condiciones q que mas favorecen al funcionamiento de la empresa en lo relativo a una visión netamente funcional, sobre la base de la estructura, distribución de las unidades administrativas, formas de coordinarse y de generar bienes y servicios. En materia de procesos, a la manera de ordenar el ingreso y flujo de insumos para producir resultados, la vía para procesar la jerarquía de lainformación y traducirla en procesos estratégicos. En cuanto a una interrelación de función/proceso, obteniendo el mayor provecho posible de la estructura funcional al hacer más permeables las fronteras de la empresa y administrar versatilidad la información, materia prima y energía de los procesos.

4. ENFOQUE ESTRATEGICO, que precisa los diferentes elementos de estrategia de conformidad con sunivel de aplicación, selección estratégica modo de ingreso y alternativa estratégica.

Por su nivel de aplicación

• Corporativo en función de la definición, implementación y control de estrategias.

• Funcional en relación con las funciones de las unidades administrativas.

• De negocio en lo correspondiente a la conversión de las estrategias corporativasen estrategias de negocios individuales.

• Global en lo tocante a la participación en un mercado global.

Por su selección estratégica

• Estrategia internacional para tratar de crear valor a través de la transferencia de capacidades o productos valiosos de los que carecen los competidores en los mercados en el extranjero.

• Estrategia multinacional paradesarrollar un modelo de negocios con la idea de obtener la máxima respuesta a nivel local.

• Estrategia global para aumentar la rentabilidad mediante bajos costos a escala global.

• Estrategia transnacional para lograr de manera conjunta la reducción de costos, la generación de respuestas a nivel local y la transferencia de capacidades al aprendizaje global.

Porsu modo de ingreso

1. Exportación para producir a nivel nacional y exportar bienes a mercados en extranjeros.

2. Licencia acuerdo para fabricar y/o vender productos de otra empresa.

3. Subsidiaria propia establecer una empresa propia en otro país.

4. Franquicia usar el nombre de una marca al cambio de pago de derechos y regalías.

5. Alianza...
tracking img