Informe administartivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME N°0065/MINCETUR/2010
A: Dr. Alán García Pérez
Presidente de la República del Perú
De: Dra. Lyanne Diaz Chaña
Ministra de Comercio Exterior y Turismo - MINCETURAsunto: Informe de TLC Perú-China
Fecha: Lima, noviembre 29 de 2010.

Respetable Señor Presidente, reciba mi cordial saludo y afecto personal, la presente es para informarle y mantenerlo altanto de como se ha desarrollado el Tratado de Libre Comercio Perú-China, y de objetivos e importancia de dicho asunto, pues este nos ayudara a crecer como país exportador.
El inicio del TLC entre Perú yChina se dio el 18 de Noviembre de 2006, en el marco de la Semana de Líderes de APEC, como representante de MINCETUR, sostuve una reunión de trabajo con el Ministro de Comercio de la RepúblicaPopular China, Bo Xilai, en Hanoi, Vietnam, donde propuse formalmente la negociación de un acuerdo comercial entre ambos países.
Acordamos la realización de un Estudio Conjunto de Factibilidad -como pasoprevio a la negociación de un TLC- a fin de analizar las tendencias recientes del comercio bilateral y las inversiones; identificar posibles barreras que afecten al comercio actual de bienes yservicios; estimar el impacto de la liberalización arancelaria en ambos países y elaborar una serie de recomendaciones para profundizar las relaciones económicas bilaterales.
Importancia del TLC Peru-ChinaLa negociación del TLC con China nos ha ayudado a:
 Establecer un acuerdo amplio sobre comercio de bienes, servicios e inversiones con reglas de juego claras
 Facilitar la llegada de productosperuanos a China
 Negociar un Acuerdo de Cooperación Aduanera para intercambio y validación de información. Lograr la cooperación necesaria para la investigación de presuntos delitos aduaneros
Incorporar medidas bilaterales consensuadas de defensa comercial
 Reducir la desviación de comercio generada por los acuerdos que ha firmado China con otros países competidores del Perú
 Ningún...
tracking img