Sta. Lucía Vs. Lussi Y Su Compaña Del Mal

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Y resultaba extraño que en el norte, fuera tan importante esta “santa”

“Lussi” Fue una bruja o “demonio” femenino en el folklore nórdico de antes de la cristianización. Sus connotaciones erannegativas pues se encargaba de merodear seguida de trolls, gigantes y otras criaturas indeseables (Lussiferda), en los días más oscuros del año, los que rodean al solsticio de Invierno. (No pase por alto,la relación con el nombre de “Lucifer” y la ambigüedad entre la Luz y el mal)

En el calendario Juliano, el 13 de Diciembre coincidía con el mencionado solsticio, la noche más larga del año, elpunto más oscuro, pero al cambiar al calendario este suceso toma lugar del 21 al 23 dependiendo del año.
Es por esto que desde la noche de Lussi “Lussinatta” hasta el solsticio, se había de guardar unode éste ser maléfico, hacía la noche con su séquito por las cercanías atentando de entrar por la chimenea y llevarse a los niños que se habían portado mal y castigando al que no hubiera acabado lospreparativos para la noche. Aprecie pues, la evolución de éstas creencias con la leyenda de papa Noel, y su verdadero significado.

Una de las razones por las que se hacía vigilia la noche de Yule(el solsticio) y se quedaba en casa la familia reunida era por esto mismo: esperar a la defensiva que acabara la noche más larga del año, para que al día siguiente naciera de nuevo “la Luz” o el sol,volviendo a alargar los días.

Llegando el cristianismo se reemplazó este ser de la oscuridad por Santa Lucía, “la que trae la Luz” Más hacia el centro de Europa se encuentran también restos de estahistoria con la dualidad del personaje: Lucia die Dunkle, Lucía die Helle (Lucía la oscura, lucía la clara)

Y es por esto precisamente que se celebra éste día, vistiendo a la joven de la casa deblanco y colocándole una corona de velas en la cabeza, que se encienden al amanecer cuando ésta trae el desayuno, los Lussekatter o “gatos de Lussi” que también se llamaron “Djävulskatter” o “gatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien vs el mal
  • La Mala Alimentaci N De Los Ni Os Mexicanos Y Los Problemas Que Sta Desencadena
  • H Bitos Buenos Vs Malos
  • PSST Sta Lucia Revision Julio 2012
  • Bien vs- Mal
  • Bueno vs malo
  • Lucia
  • lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS