Paradigmas Organizacionales

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Paradigmas Organizacionales.
Este tema a mí en lo personal se me hace muy importante y de extremado uso en las empresas, no solo en el desempeño de una organización ya instituida sino también en lacreación y el desarrollo de una nueva.
Lo necesario en una organización con ánimo de lucro es el innovar, que dicho de otra forma es el romper los paradigmas establecidos, siempre buscando ser elmejor, no solo en la rama especializada sino también el lograr cubrir todas las competencias existentes de productos sustitutos.
Las personas que logran innovar serán personas exitosas, son los llamadospioneros, la creación de las grandes empresas tuvo que surgir de un motivo de innovación, es decir, la persona que tuvo la iniciativa de querer diferenciarse de los demás, de ofrecer al cliente unproducto o servicio diferente a los ya existentes.
El perfil de un pionero exitoso es contar con tres factores que son:
* Ambición.
* Oportunidad.
* Preparación.
Con estas trescaracterísticas se puede estar muy seguro de lograr romper paradigmas.
Hoy en día las personas no buscan simplemente satisfacer sus necesidades, lo que desean es obtener lo nuevo, la moda o la innovación delproducto ya existente.
Las empresas no se pueden quedar en la idea de simplemente producir y vender, obligarse a abastecer las necesidades del cliente de la forma que ellos lo pidan y cuando lo pidan yesto lo deben hacer día con día, no se pueden inmovilizar en lo mismo de siempre, porque nunca se sabe cuando la competencia lograra romper un paradigma, deben ir siempre un paso adelante.
Comoobjetivos empresariales, siempre se debe contar con movilizar a la organización hacia nuevos retos, desarrollando formas de aprendizaje y fomentando la creación de capacidades; esto significa innovartambién en el desarrollo humano del personal, teniendo en cuenta a cada empleado de la organización.
Los paradigmas no los rompen solamente los directivos, sino todos los que conforman la empresa; así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas en el analisis organizacional
  • Los nuevos paradigmas organizacionales
  • Paradigmas En El Análisis Organizacional
  • Paradigmas de la excelencia organizacional
  • Como enfrentar los paradigmas organizacionales
  • Paradigma en el analisis organizacional
  • el paradigma en el análisis organizacional
  • Informe 4 Paradigmas De La Cultura Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS