El bien vs el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Evangélico de Caracas Materia: Ética Cristiana

EL BIEN Y EL MAL. ¿Es posible hablar de ellos sin hablar de Dios?
Por Vehiller D`windt

Me hacia esta pregunta mientras pensaba en comoabordar el tema, y a luz de la filosofía moderna y toda esta mentalidad actual de que “el poder esta dentro de nosotros” o “tu mismo puedes hacerlo” la cual está a la orden del día en el contenido dela mayoría de los libros de auto-ayuda y donde se pretende dar al hombre la libertad máxima sobre su destino, es posible para no decir absolutamente probable que el nombre de Dios se asome a ladistancia, y el nombre de Jesucristo simplemente brilla por su ausencia. Hoy día cualquier alusión al nombre de Dios y la trinidad es sinónimo de fanatismo religioso o antigüedad. ¿Quién puede pensar enDios rodeado de la parafernalia tecnológica moderna, los antivalores convertidos en los nuevos valores sociales y el arraigado relativismo del pensar contemporáneo? ¿Quién o qué determina lo que es buenoo malo, lo correcto o lo incorrecto ahora?

En la opinión del hombre común que no tiene a Dios en su corazón, con seguridad diga que de él mismo, según su conveniencia circunstancial y el grado deplacer o satisfacción que dicha opción le proporcione, ¡mientras no hiera a nadie! ¡yo soy libre de hacer lo que me de la….! etc, etc. A lo que me pregunto ¿y qué con la responsabilidad ante lasociedad, la nación, las siguientes generaciones y ante Dios? En el mundo de las ostras en el que vivimos, donde cada quien vela por lo suyo sin importar la situación del otro, donde “el fin justifica losmedios” y “el que dirán” es lo más importante, mi pregunta es nula e inexistente en la mente de nuestra sociedad.

¿Qué Dios y que ocho cuarto? Me decía una vecina al hablar sobre el despido injustodel conserje del edificio, quien tenia más de 10 años trabajando, y que fue victima de una nueva vecina que auto-asumió las directrices de la junta de vecinos y al no poder hacer que el conserje...
tracking img