Stafilococos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

[pic]

Estafilococos Areus (Staph)

Características

El Estafilococos Areus o Staph, es un tipo de bacteria que vive o están presentes en la mucosa especialmente alrededor dela nariz, boca, en muchas superficies (genitales y el ano) de la piel de los humanos y otros (mamíferos y aves) sin ocasionar ningún daño.

Existen más de 37 especies en la familia de bacteriasestafilococos y pueden ocasionar diferentes tipos de enfermedades: Infecciones en el tracto urinario; Infecciones cutáneas, Infecciones profundas, la que mayor causa infecciones es la estafilococosdorada como: foliculitis, furúnculos, impétigo y celulitis.

La estafilococos dorada también puede segregar sustancias toxicas que pueden con llevar a enfermedades como intoxicación alimenticia o elSíndrome de Shock Toxico.

Esta bacteria puede causar la muerte por insuficiencia cardiaca, debido a una endocarditis.

[pic]

[pic]
Síntomas

Las infecciones por estafilococos en la piel aparecende diferentes formas:

Foliculitis.- es una infección de los folículos del cuero cabelludo, los pequeños orificios debajo de la piel del cuero cabelludo donde crece el cabello. Se presentan conpequeños granitos de color blanco, algunas veces con una pequeña área enrojecida alrededor de cada granito. Esto ocurre cuando las personas se afeitan o tienen la piel irritada por frotarse la piel delcontacto con la ropa.

Furúnculos.- son bultos rojos y dolorosos generalmente debidos a un folículo capilar infectado. Generalmente genera pus en su interior, creciendo más y ocasionando más dolorhasta que revienta y drena su contenido. Ocurren con mayor frecuencia en el rostro, el cuello, los glúteos y la parte interior de los muslos, donde los vellos pequeños generalmente se irritan. Un grupode varios furúnculos se conoce como un carbúnculo. Una persona con un carbúnculo generalmente se siente enferma y con fiebre.

Impétigo.- es una infección superficial de la piel que ocurre con...
tracking img